Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué historia enseñar?

  • Autores: Julio Valdeón Baruque
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 21, 1999, págs. 77-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La enseñanza de la historia es, en la actualidad, motivo de amplio debate en la sociedad española. Los cambios producidos en la forma de entender la historia han tenido su reflejo en su enseñanza. Los dos problemas fundamentales que se plantean a propósito de la docencia de la historia son qué enseñar y cómo enseñar. En este trabajo se defiende la necesidad de que no se ignoren los pilares básicos de la disciplina; a saber, la cronología y los acontecimientos. Se aboga, asimismo, por unos contenidos en los que lo español se inserte en el contexto europeo y se sugiere la posibilidad de efectuar diversos recorridos en el proceso histórico, empezando por uno elemental en la enseñanza primaria. Finalmente se dan algunas opiniones a propósito de los recursos didácticos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno