Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Integración de la Gestión de Procesos, Calidad y Prevención de Riesgos Laborales como una forma para mejorar el proceso de Gestión de la Seguridad Social y Salud Laboral

Damaise Ramona Pérez Fernández, Sandra Mejías Herrera

  • Las empresas son tan eficientes como lo son sus procesos. Las organizaciones que han tomado conciencia de esto han reaccionado ante la ineficiencia que representa las organizaciones departamentales, con sus nichos de poder y su inercia excesiva ante los cambios, potenciando el concepto del proceso, con un foco común y trabajando con una visión de objetivo en el cliente.

    Este artículo aborda el tema de que la Seguridad y Salud en el trabajo no está exenta del enfoque de procesos, puesto que aplicando esta filosofía de conjunto con la Gestión de la Calidad se obtienen ventajas entre las cuales se encuentran la mejora del proceso disminuyendo el tiempo de ejecución de cada tarea que se realiza teniendo como base las nuevas tecnologías de la información, y pueden identificarse las variables claves estableciendo controles para las mismas, además de que se pueden definir indicadores por los cuales puede medirse el desempeño del proceso estableciendo la dimensión de mejoramiento continuo de la calidad del proceso estudiado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus