Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La homogamia educativa de las nuevas mujeres en España

  • Autores: Juan Ignacio Martínez Pastor
  • Localización: Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 43, 2006, págs. 69-94
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza cómo la expansión de la educación en España ha afectado al grado de homogamia educativa de las mujeres nacidas a partir de 1949. Se comprueban tres hipótesis a través de los datos de la EPA y de la Encuesta de Fecundidad de 1999. La primera se refiere al cambio estructural de los niveles educativos de los españoles. El análisis indica que la homogamia se ha reducido, aunque menos de lo que podría esperarse dada la menor homogeneidad de la población en función de sus niveles formativos. Las otras hipótesis parten de las teorías que relacionan el tiempo que los individuos dedican a la educación con la homogamia educativa. Los resultados extraídos mediante la técnica Event History Análisis revelan que tales teorías necesitan ser reelaboradas para el caso español.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno