Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las disciplinas científicas como encrucijadas de saberes: el caso de los estudios de Biblioteconomía y Documentación en las universidades españolas

  • Autores: José Carlos García Zorita, Elías Sanz Casado, María Luisa Lascurain Sánchez, Carmen Martín Moreno
  • Localización: Revista general de información y documentación, ISSN-e 1988-2858, ISSN 1132-1873, Vol. 11, Nº 1, 2001, págs. 167-181
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza la interdisciplinariedad en el área de Biblioteconomía y Documentación, a partir de la participación de otras disciplinas en los planes de estudio de las diplomaturas y licenciaturas de este área de conocimiento que se imparten en universidades españolas. Para llevar a cabo el trabajo se analizaron las resoluciones de aprobación de los planes de estudios de las diplomaturas de Biblioteconomía y Documentación y de las licenciaturas de Documentación publicados en el Boletín Oficial del Estado (B.O.E.). La aplicación de indicadores multidimensionales a los datos obtenidos, permitió la realización de mapas, con el fin de determinar los perfiles de cada universidad en función del peso de cada disciplina en su carga docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno