Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la Autoeficacia en la Actividad Física y el Deporte

  • Autores: Melissa A. Chase, Deborah L. Feltz
  • Localización: Revista de psicología social aplicada, ISSN 1131-6225, Vol. 9, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los procesos motivacionales y su aplicación al mundo del deporte y el ejercicio), págs. 85-98
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se ha encontrado de forma consistente que las creencias de autoeficacia están relacionadas positivamente con la ejecución en el deporte y en la actividad física (Feliz, 1994). En la literatura de la psicología del deporte, la autoeficacia se ha operacionalizado utilizando diversas medidas (Feltz & Chase, 1998). El trabajo original de Bandura (1977) sobre la teoría de la autoeficacia propuso que el grado de especificidad de la medida debería depender de la naturaleza de una situación o de una tarea en concreto, y de las situaciones a las que se pretenda generalizar. El propósito de este artículo consiste en describir cómo debería medirse la autoeficacia, proporcionar ejemplos concretos de escalas de autoeficacia utilizadas en la educación física y en contextos deportivos, y describir brevemente medidas de otras creencias de eficacia (autoeficacia física, eficacia del entrenador, eficacia colectiva y creencias de eficacia de los niños)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno