Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento científico y el conocimiento mítico, asumidos en el método pedagógico

  • Autores: Rafael Sáez Alonso
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 2, Nº 2, 1991 , págs. 277-296
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio quiere introducir en el ámbito del método pedagógico la importancia del mito, su actualidad y su sentido. La lógica del mito es distinta de otras formas científicas de investigación. Y distinta de manera compleja. Junto a este principio afirmamos el hecho de que la educación y la pedagogía quieren ser científicas. Mito y ciencia son distintas formas de conocer y de saber, válidas a su nivel y en su función. Concluimos que es un reto para la investigación sobre educación y para el método pedagógico, articular y ordenar la diversidad de conocimientos y asumir de modo racional, con exactitud, hondura y coherencia, los resultados del conocimiento científico por un lado y del conocimiento mítico por otro


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno