Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Promueve un régimen conservador autoritario la importancia de la familia?: tendencias en la semejanza en el logro educativo y ocupacional en España de hermanos de diferentes cohortes de nacimiento

  • Autores: Jaap Donkera, Henriette Ruigrok
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los libros escolares), págs. 215-241
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo estudia cuán semejantes son en España los hermanos en nivel de estudios y en nivel profesional. Los datos proceden del CIRES (Centro de Estudios para la Realidad Social) y se usa un modelo de tipo MIMIC (múltiples indicadores, múltiples causas). Se examina la semejanza entre hermanos de igual y distinto sexo, entre hermanos de tres cohortes de nacimiento y entre hermanos con madres activas e inactivas. Los resultados se emplean para concluir que de no hay diferencias en apoyo a la familia entre un régimen conservador autoritario como el franquismo y los regímenes democráticos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno