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Resumen de Los contenidos de la función tutorial

Narciso García Nieto

  • En el presente artículo se elabora una propuesta de agrupamiento de los diferentes bloques o núcleos de contenidos que deben abordarse en una adecuada programación e intervención tutorial. Esta intervención tutorial debe ser diferenciada según los distintos contextos, ciclos, niveles y edades de los alumnos que se encuentran dentro del sistema educativo. Es difícil proponer una programación unánimemente válida para todos y cada uno de los contextos educativos. Además la intervención tutorial es necesariamente compleja, en ella tienen lugar intervenciones de muy distinto tipo y finalidad. Está integrada por un difícil y gran entramado de finalidades, objetivos, tareas, etc... Toda esta problemática se intenta abordar en el presente artículo proponiendo cuatro núcleos temáticos fundamentales: Contenidos funcionales y organizativos; Contenidos informativos: información académica, profesional y medioambiantal; Contenidos formativos; y Contenidos técnico-metodologicos. Cada uno de los bloques comprende, a su vez, una pluralidad de intervenciones de muy distinto tipo y supone un grado de preparación y actitudes en la personalidad del tutor, así como el uso de diferentes modalidades, técnicas y recursos de intervención


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