Ir al contenido

Dialnet


El enfoque científico y la investigación en educación: la búsqueda de una nueva metodología

  • Autores: María Victoria Gordillo Alvarez-Valdés
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 3, Nº 1-2, 1992 (Ejemplar dedicado a: La carrera docente) , págs. 179-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A fin de explicar la fuerte tendencia antipositivista que se da en la filosofía de la ciencia actual, se trata en este artículo histórico experimentado por el método científico a su aplicación a la educación.Una vez que el método científico tradicional -empírico y deductivo- ha fracasado, han sido las concepciones interpretativas de la ciencia, como la propugnada por la Escuela Crítica de Frankfurt, las que han ofrecido nuevas posibilidades a la investigación en ciencias sociales. La investigación educativa requiere, no obstante, superar la dicotomía entre conocimiento objetivo y subjetivo, con objeto de encontrar un modo de actuación que incida en la acción y que se haga no sólo sobre la educación, sino en y desde ésta


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno