Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ausencia de las TICs en la enseñanza de la historia de España en Bachillerato LOGSE y COU: notas de una investigación en curso realizada en la Comunidad Autónoma de Murcia

  • Autores: Francisca Colomer Pellicer, José Beltrán Llavador, Nicolás Martínez Valcárcel, Xosé Manuel Souto González, José Antonio Padilla Angel
  • Localización: Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta comunicación es parte del proyecto de investigación: Los procesos de enseñanzaaprendizaje de Hª Contemporánea en COU-BUP y Bachillerato LOGSE en la CCAA de Murcia: Una aproximación a la práctica realizada desde la perspectiva de los alumnos.

      La propuesta de este trabajo de investigación es la de conocer, desde la perspectiva de los alumnos, lo que acontece habitualmente en las clases de Historia en un conjunto amplio (1523 casos pertenecientes a un periodo de 10 años con 42.000 aportaciones) y representativo de aulas de la CCAA de Murcia (todos los Institutos de la Comunidad), concretando nuestro estudio en Hª Contemporánea (bien sea de España o General) y en los niveles de: Bachillerato LOGSE-BUP-COU. Nuestros datos nos permiten concluir que la presencia de las TICs en la enseñanza de la Historia es inexistente.

    • English

      This paper is a part of the research project carried out by the authors: Processes of teaching-learning of Contemporary History at Pre-University Levels in Region of Murcia: an approximation to the practice of teachers from the perspective of pupils. The aim of this research is to know, from the point of view of the pupils, what use to happen inside the classes of History. For this purpose we have 42000 sentences on different topics written by 1523 pupils (cases) representing all the Secondary Schools of Region of Murcia along 10 years. We have chosen the subject of Contemporary History (both Hª of Spain or General Contemporary History), at pre-university levels, of two different educational systems: the one of General Education Law, and the one of LOGSE. Having in mind this information, we can conclude that the use of ICT does not exist


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno