Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El profesorado en formación de Ciencias Sociales y las TICs: situación y perspectivas

  • Autores: David Pérez i Pérez, María Isabel Vera-Muñoz
  • Localización: Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se centra en la caracterización del profesorado en formación de Ciencias Sociales de Educación Secundaria en relación a su nivel de alfabetización informática y de usuario de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en el contexto de la Sociedad de la Información, al objeto de conocer cuál es su perfil inicial a la hora de fijar estrategias docentes para incorporar las nuevas tecnologías educativas a su formación y a la de sus futuros alumnos.

      El trabajo se ha realizado a través de un cuestionario que se pasó a casi un centenar de estudiantes del Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P.) de la Universidad de Alicante dentro de la asignatura de Didáctica específica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Los resultados no son todo lo buenos que cabía esperar respecto a sus conocimientos previos, pero las actitudes de los alumnos respecto a las posibilidades de las TICs en la formación del profesorado de Ciencias Sociales sí son muy esperanzadoras

    • English

      This article is focused on the description of the future teachers of Social Sciences (Geography and History) in Secondary Schools situation concerning their knowledge level on informatics and as users of the ICT in the context of the current Knowledge-based Society. This will help to fix strategies regarding teachers training and education for future teachers and for their future students at schools.

      The research is based on a questionnaire filled in by nearly a hundred of university students of the subject Didactics on Social Sciences, Geography and History within the Curso de Aptitud Pedagógica (Course for teachers training and education) of the Alicante University (Spain) in 2004. The results are not as good as expected regarding the university students¿ previous knowledge on the research issues but at least their attitude concerning the ICT possibilities for teachers training in Social Sciences are quite encouraging.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno