Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión lectora y funcionamiento metacognitivo en estudiantes universitarios

  • Autores: Lucero Aragón Espinosa, Solanlly Ochoa Angrino
  • Localización: Universitas psychologica, ISSN 1657-9267, Vol. 4, Nº. 2, 2005, págs. 179-196
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este estudio relaciona el funcionamiento metacognitivo de estudiantes universitarios al leer artículos científicos y su nivel de comprensión. Participaron 33 estudiantes de psicología, quienes leyeron y reseñaron dos tipos de artículos científicos. Su actividad fue grabada en video durante el proceso de lectura y escritura. Se describen sus desempeños a partir de niveles de planificación y monitoreo-control, desde niveles no regulados hasta muy autorregulados. La evaluación de su comprensión se expresa en niveles de integración. Se encontró una correlación significativa y positiva entre el funcionamiento metacognitivo y los niveles de comprensión, lo que implica que a mayor nivel de funcionamiento metacognitivo, mayor nivel de comprensión lectora y a menor nivel de funcionamiento metacognitivo, menor nivel de comprension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno