Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Difusión de la responsabilidad social corporativa en la empresa española

  • Autores: Mariano Nieto Antolín
  • Localización: Economistas, ISSN 0212-4386, Año Nº 23, Nº 106, 2005 (Ejemplar dedicado a: Empresa Responsable), págs. 32-45
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se describe la situación de la responsabilidad social corporativa (RSC) en nuestro país al tiempo que se explican las causas que impulsan su difusión. Para ello, en primer lugar, se delimita el concepto de RSC subrayando sus implicaciones, tanto en el ámbito económico, como en el del gobierno y la gestión de la empresa. A continuación, se identifican los principales factores que influyen en la adopción de los criterios de RSC por parte de las empresas. Por último, se apuntan las dificultades que conlleva la implantación de las prácticas de RSC.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno