Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos y estrategias de aprendizaje en Ciencias Experimentales: Algunas implicaciones para la enseñanza en Educación Secundaria

  • Autores: E. Hinojosa, Rafael García Ros, G. Molina Ros, Francisco Pérez González
  • Localización: Revista de psicología de la educación, ISSN 0214-7599, Nº 24, 1998, págs. 45-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es analizar la relación entre estilos de aprendizaje (profundo, elaborativo y superficial) y percepción de utilidad de las estrategias para el aprendizaje / estudio de las Ciencias Experimentales en Enseñanza Secundaria. Los resultados constatan una estrecha relación entre procesamiento profundo, superior valoración de las macroestrategias (metacognitivas y afectivas) e inferior valoración de las estrategias de repetición. El procesamiento elaborativo se relaciona con una mayor percepción de utilidad de las estrategias de elaboración y metacognitivas. Estos resultados se discuten en términos instruccionales, con el objetivo de destacar implicaciones para la enseñanza de las Ciencias


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno