Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las universidades españolas ante el proceso de convergencia europeo: análisis de la medidas institucionales y acciones de aplicación y coordinación

  • Autores: Ainara Zubillaga del Río, María del Pilar Sánchez Hípola
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 337, 2005, págs. 169-187
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La democratización de la universidad, la autonomía universitaria, la movilidad del profesorado y estudiantes, entre otros factores, han afectado a la Educación Superior en los últimos años. Dos de ellos han sido fundamentales por fomentar y acelerar el cambio de la cultura universitaria: la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actividad docente e investigadora y la creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las universidades españolas han desarrollado diferentes propuestas encaminadas a fomentar y fortalecer la incorporación del sistema universitario español en el EEES. Este artículo realiza un análisis transversal de los informes proporcionados por 16 universidades españolas sobre las medidas institucionales y las acciones de aplicación y coordinación ante el Proceso de Convergencia Europea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno