Ir al contenido

Dialnet


Materiales y recursos didácticos para la enseñanza de las Matemáticas: El cuenta-drez

  • Autores: Eduardo Miguel Miguel, José María Chamoso Sánchez
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 7, 1995 , págs. 317-330
  • Títulos paralelos:
    • Teaching materials and resources for the mathematics training: The "cuenta-drez"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad de la enseñanza en general, y de las matemáticas en particular, exige introducir diversos materiales y otros recursos tratando de que la clase sea más receptiva, práctica, manipulativa y amena. Con ese objetivo pretendemos explicar como se esta impartiendo esta disciplina en la Facultad de Educación de Salamanca desde hace cuatro años, con gran aceptación por parte de los alumnos. Éstos trabajan en grupos para conocer y construir diversos recursos, materiales y juegos, además de inventar otros nuevos, consiguiendo resultados óptimos. Al final se explicara un juego original, ideado y confeccionado en clase por uno de ellos, y que es un ejemplo del trabajo desarrollado.

    • English

      The quality of education, in general, and the Mathematics education in particular, requires introducing several materials and other resources aiming to make the class more receptive, practical, manipulative and pleasant. Based on that objective we are trying to explain how a discipline with those contents has been imparted in the Education Faculty in Salamanca for the last four years, with a great acceptance on the part of the students. They work in groups in order to know and build several resources, materials and games, apart from inventing some new ones, obtaining the very best results. Finally, an absolutely original game will be explained, which has been thought up and created in class by one of the students, and that is an example of the work developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno