Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La auditoría de comunicación interna: una aproximación conceptual y metodológica

  • Autores: Josefa García Mestanza, Antonio Ruiz Molina, Rafael Ventura Fernández
  • Localización: Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 18, 1999
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos años, el papel estratégico de la comunicación interna y la satisfacción de las necesidades del público interno de las empresas han cobrado un merecido reconocimiento. En un breve periodo de tiempo han surgido en el seno de las organizaciones, unidades de comunicación interna responsables del diseño y ejecución de los programas de marketing Interno. Una vez satisfecha la necesidad de comunicación en el seno de la empresa, se plantea la necesidad de analizar y evaluar la gestión de la comunicación y las herramientas utilizadas como mejor camino de validar su funcionalidad y justificar su eficacia y rentabilidad. La auditoría de comunicación interna es el procedimiento metodológico que permite de una forma dinámica diagnosticar el sistema de comunicación y evaluar su gestión. Son dos funciones que fundamentan tanto la formulación de las políticas de comunicación interna en la empresa y la elaboración de los planes de comunicación interna, como las correcciones y modificaciones oportunas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno