Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El tratamiento de los errores en la didáctica del francés lengua extranjera

  • Autores: Félix Paris
  • Localización: Anuario de la Universidad Internacional SEK, ISSN 0717-2508, Nº. 8, 2003, págs. 139-144
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Partiendo de las diversas concepciones y enfoques del concepto de error desde las distintas corrientes lingüísticas, se insiste en la necesidad de desdramatizar su existencia reconsiderándolo como un elemento positivo importante en el aprendizaje. Más adelante se estudian los diferentes tipos de errores y su categorización según los niveles lingüísticos a que afectan. Finalmente se concluye presentando las principales técnicas de corrección tanto en el código oral como en el escrito.

    • English

      This paper begins analyzing the concept and approaches to error from diverse linguistic currents of thought stressing the need not to dramatize its existence, but instead to consider it as a positive element in the learning process. Different types of errors are studied and categorized according to the levels the affect. Finally, the main techniques for correcting errors both in oral and written codes are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno