Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aplicación del método Bootstrap al contraste de hipótesis en la investigación educativa

  • Autores: Javier Gil Flores
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 336, 2005, págs. 251-265
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo presentamos el método Bootstrap, que desde su formalización por Efron (1979) ha llegado a constituirse en el más popular de los procedimientos de remuestreo. Tras revisar de manera introductoria los fundamentos del mismo, analizamos sus posibilidades para la inferencia estadística, y concretamente para el contraste de hipótesis. La escasez de aplicaciones en el ámbito de la investigación educativa nos lleva a presentar dos ejemplos de utilización que sirven al propósito de ilustrar el procedimiento y valorar este enfoque frente a los métodos clásicos de la estadística inferencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno