Partiendo de diversas teorías como marco: identidad social y sus implicaciones con la conducta intergrupa (Tajfel y Turner, 1970; Tajfel, 1978) y su relación, según tajfel con la autoestima, el paradigma de la implicación en la respuesta o en la actitud (Gerard, 1964), la autopercepción (Bem,1995), el nivel de autoestima (Aronson, 1966), la teoría de la "autoeficacia" (Bandura, 1977a; 1977b,1982), la relación de la autoeficacia, el autoconcepto y la autoestima (Rogers), la teoría del self interacconismo Simbólico (Gecas y Burke, 1995), podemos hipotetizar, y es lógico pensar, que los sujetos que se perciben altos en autoeficacia aceptan mejorías situaciones de trabajo, los fracasos o los feedback negativos. Dentro del mercado laboral, comprobaremos la influencia de uno o mas procesos de selección en las variables autoestima y autoeficacia percibida, asila diferencia respecto al género.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados