Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar a enseñar Ciencias en Secundaria: un reto muy complicado

  • Autores: Neus Sanmartí i Puig
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 40, 2001 (Ejemplar dedicado a: Formación Inicial de Profesores : Física y Química / coord. por Antonio José de Pro Bueno), págs. 31-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica) para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de Ciencias de la Naturaleza, que se está palicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores y tutoras de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de formar profesionalmente al nuevo profesorado de secundaria es algo muy complejo.

    • English

      This paper analyses the CCP project (Master in Pedagogic Qualification) for the initial training of secondary school teachers in science education which is currently implemented at the universitat Autónoma de Barcelona (course 199-2000). We discuss the bases of the project and some aspects related to organisation, curriculum and methodology. We consider the theoretic references and some opinions of the teachers, the students and the tutors who have applied it at their centres. This first analysis reveals that giving an answer to the problem of educating new secondary school teachers professionally is a very complex goal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno