Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Formación Inicial del Profesorado: de las prácticas educativas transmisivas a las prácticas participativas

  • Autores: Leonor Cecilia Margalef García
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 39, 2000 (Ejemplar dedicado a: Investigación educativa / coord. por Luis Carro Sancristóbal), págs. 157-168
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una experiencia en la formación inicial del profesorado. La finalidad del mismo es mostrar la posibilidad de unas prácticas educativas alternativas basadas en un currículum negociado. Dicha experiencia se sustenta en unas prácticas participativas y democráticas y en el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes para un aprendizaje cooperativo y reflexivo. En primer lugar, se analizan los marcos de referencia de los que se parte, a continuación se describe la experiencia de negociación y se consideran las potencialidades y dificultades de asumir esta metodología en el contexto de la formación inicial de los futuros maestros


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno