Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación permanente del profesorado universitario: cultura, política y procesos

  • Autores: Juan Manuel Escudero Muñoz
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 34, 1999 (Ejemplar dedicado a: Ponencias presentadas al "IX Congreso de Formación del Profesorado: Formación y Evaluación del Profesorado Universitario" (Cáceres 2-5 de junio de 1999)), págs. 133-157
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El desarrollo profesional del profesorado universitario es uno de los temas recientes en el contexto actual de ciertas propuestas y políticas españolas. La formación y el aprendizaje de la profesión a lo largo de toda la carrera docente es, sin duda, una de las vías de obligado recorrido para facilitar la mejora de la educación, aunque al mismo tiempo aparece como uno de los problemas más difíciles de resolver de modo adecuado. Esto es especialmente cierto si tenemos en cuenta la actual cultura y política universitaria en materia de formación del profesorado y desarrollo profesional. En esta contribución se aboga por la necesidad de elaborar un marco teórico y práctico que permita tratar de forma comprensiva con las facetas culturales, políticas y estratégicas, que modulan la formación y el desarrollo profesional de los docentes universitarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno