Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación de profesores en matemáticas y la cultura escolar

  • Autores: Moisés Coriat Benarroch, Pablo Flores Martínez
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 32, 1998 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las Matemáticas para los profesores de Educación Secundaria / coord. por Luis Rico Romero), págs. 25-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo analizamos la cultura escolar de los profesores de matemáticas de enseñanza secundaria y justificamos que debe contemplarse en la formación de profesores. Proponemos que esta formación se conciba como un proceso continuo y se realice mediante un modelo concurrente, basado en el desarrollo profesional. Ejemplificamos nuestra propuesta presentando cursos de formación de profesores que se están llevando a cabo en la Universidad de Granada.

    • English

      In this paper we analyze the teachers of mathematics school culture, both primary and secondary cases, and we justify that it should be considered whiting the teachers training programs. We claim to think about this training as a continuous process and to carry it out as a concurrent model, based on a professional development. We exemplify our proposal showing the courses that are going on in the University of Granada


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno