Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis económico de los museos con una aplicación al estudio de sus visitantes en España

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 29, 2004, págs. 33-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se revisan las principales líneas de investigación económica en el funcionamiento y la gestión de lso museos. En este sentido, se presenta la actuación de los museos utilizando el instrumento de la función de producción multiproducto y se comentan las características básicas de su estructura de costes. Se revisa también el debate sobre la conveniencia o no de fijar un precio de entrada y otros aspectos relevantes de la gestión de la colección, inlcuyendo la influencia de las distintas formas jurídicas que adoptan hoy los museos, así como la puesta en funcionamiento de las grandes exposiciones o la existencia de los llamados museos estrella. Además se ofrece evidencia empírica sobre la demanda de los museos en España, a partir del análisis de los rasgos que caracterizan a sus visitantes y en un marco de comparación con otras experiencias internacionales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno