Ir al contenido

Dialnet


Exclusión social, discapacitados y educación: apuntes sobre el papel de los medios audiovisuales y de las TIC

  • Autores: Juan José Perona Páez
  • Localización: Red digital: Revista de Tecnologías de la Información y Comunicación Educativas, ISSN-e 1696-0823, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Valores Educativos de las TIC orientadas a los Servicios Socilales)
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las políticas programáticas de los principales operadores radiotelevisivos relegan a un segundo plano los espacios destinados a los minusválidos y a esos otros colectivos que conforman la llamada ¿exclusión social¿. Por otra parte, si bien es cierto que en los últimos años el desarrollo tecnológico nos ha sorprendido con importantes avances para los discapacitados -lectores de pantallas, visualizadores fonéticos, memorizadores visuales, VoiceType ...-, no es menos cierto que, en el momento de concebir la mayoría de los sitios Web, raramente se piensa en ese colectivo. Según un reciente informe, nueve de cada diez universidades públicas españolas no cumple los requisitos recomendados por la legislación europea para hacer accesibles las Web a las personas discapacitadas, ¿es más, el 87,5% de las web ni siquiera satisface las pautas mínimas de accesibilidad y ninguna alcanza el nivel óptimo¿


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno