Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La calidad educativa y la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la enseñanza secundaria

  • Autores: José Luis Barrio de la Puente
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 621-646
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente articulo se analiza la calidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de la ESO. Comienza con el análisis del concepto de calidad educativa, concepto que siempre se ha intentado conseguir en la educación en nuestro país, estando presente en todos los sistemas educativos, desde la LGE de 1970 hasta la actual LOCE de 2002. A continuación se trata de la importancia que en la actualidad tiene el cambio de planteamientos y consideraciones en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, por lo que se analizan los objetivos, contenidos, principios metodológicos y criterios de evaluación de este campo de conocimiento. Por último, se realiza una descripción y análisis de los factores más importantes determinantes de calidad educativa en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en la ESO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno