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¿Cómo dimensionar el personal administrativo de su organización?

  • Autores: Ángel Olaz Capitán
  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 11, Nº 30, 1995, págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En ocasiones las organizaciones presentan situaciones, en las que la Carga de Trabajo Administrativa no se corresponde con un Dimensionamiento Adecuado del Personal encargado de su realización. La idoneidad de dicho colectivo, para la optimización de sus Funciones y Responsabilidades, puede verse afectado por aspectos de Naturaleza Cuantitativa, como son: Cultura de Empresa, Formación Técnica, Nivel de Experiencia, Desarrollo de Habilidades, Indice de Satisfacción, Grado de Motivación y Repercusión del Clima Laboral entre otras.

      No obstante, haciendo abstracción teórica de estas cuestiones, también puede influir otra serie de factores relacionados con la Planificación Estratégica de los Recurso Humanos destinados a este fin, produciéndose situaciones en las que existe un Exceso o Defecto de Personal Administrativo


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