Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Satisfacción laboral en un centro hospitalario: un análisis del cuestionario de Porter

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 10, Nº 28, 1994, págs. 39-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con una muestra de 63 sujetos (el 25% de la población total), miembros todos ellos del personal sanitario de un hospital del Principado de Asturias, se pretende en este trabajo analizar el nivel de satisfacción laboral de dicho personal sanitario así como algunos de sus correlatos (edad, sexo, nivel de estudios, etc.). En cuanto al instrumento utilizado para la determinación del grado de satisfacción laboral, se acudió al elaborado a tal efecto por L.W. Parter (1962) con una doble finalidad: determinar su bondad psicométrica para una muestra española, y estudiar diferentes variables concretas relacionadas con la satisfacción laboral de nuestra muestra. Los resultados obtenidos avalan la adecuación de la utilización de este instrumento en el entorno español, aunque, como se muestra, es fácilmente mejorable. Se encontró igualmente que es el nivel de estudios el principal predictor de la satisfación laboral.

    • English

      With a sample of 63 individuals, the 25 per cent of the total population, all they health staff of a hospital from Principado of Asturias, this paper try to analyze the level of job satisfaction of the above said staff as well as some of its correlates (age, sex, study level, etc.). The instrument chosen to measure the degree of job satisfaction was Parter's questionnaire (1962), with a double purpose: to determine its psychometric goodness for a spanish sample, and to study several variables related to the job satisfaction of our sample. The results obtained support the adequation of this instrument within the spanish milieu, though, as it is shown, it is easily improbable. We found equally that educational background is the main predictor of the job satisfaction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno