Ir al contenido

Dialnet


"Situaciones problema" y desarrollo de la competencia motriz en educación física escolar: cuestiones didácticas

  • Autores: Víctor López Ros
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 17, 2005 , págs. 95-105
  • Idioma: español
  • Resumen
    • Tanto desde los ámbitos del aprendizaje motor. como desde la didáctica de la educación física se promueven orientaciones metodológicas coherentes con las actuales directrices curriculares que van encaminadas a que el alumno o alumna sea capaz de actuar motrizmente de forma autónoma. En este sentido, podemos considerar las situaciones problema como un buen ejemplo de propuesta metodológica. Para determinar su uso y adecuación a la educación física es conveniente analizar las características de las tareas motrices que se proponen, así como los rasgos de la intervención docente, de tal forma que se facilite la adquisición y el desarrollo de la competencia motriz de los alumnos y alumnas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno