Ir al contenido

Dialnet


La medición del capital intelectual en las universidades. Un modelo para potenciar su aportación a la sociedad

  • Autores: Dania Rivero Díaz, Jordi Balagué i Canadell, Vladimir Vega Falcón
  • Localización: Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN 1130-8117, Año nº 18, Nº 185, 2005 , págs. 30-37
  • Idioma: español
  • Resumen
    • El capital intelectual es como la parte sumergida de un iceberg: mientras que la parte visible -los recursos financieros y físicos- se muestran imponentes, el capital intelectual es algo invisible, muchísimo más grande, cuya importancia reconocen todos aunque nadie conoce sus contornos. La universidad no es ajena a esta realidad y, de hecho, una forma de potenciar su muy discutida aportación a la sociedad está en medir la potencialidad de su capital intelectual.

      Teniendo presente la contribución decisiva que tienen las universidades en la producción científica de la economía, se hace necesario proponer instrumentos de gestión que mejoren su aportación a la sociedad. En este sentido, la adopción de programas de medición y gestión del capital intelectual constituye una alternativa estratégica para potenciar los resultados de sus actividades, cuestión que ha cobrado especial relevancia con el auge de la sociedad del conocimiento, lo que ha difundido en el ámbito académico y empresarial la búsqueda de herramientas que midan y gestionen lo que se ha denominado capital intelectual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno