Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mujeres ilustradas en el debate de la educación. Francia y España

  • Autores: Isabel Morant Deusa
  • Localización: Cuadernos de Historia Moderna. Anejos, ISSN 1579-3826, Nº. 3, 2004 (Ejemplar dedicado a: Ingenios para el mundo: sociedad, saber y educación en la Edad Moderna), ISBN 84-95215-92-6, págs. 59-84
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Anne Thérése de Lambert (1647-1733) y Josefa Amar y Borbón (1749-¿1808?), vivieron en contextos diferentes y en momentos distintos de la Ilustración. Su obra educativa sin embargo, permite seguir la polémica europea sobre Mujeres, Ilustración y Educación. En la obra de la marquesa de Lambert, como en Josefa Amar, encontramos los ecos y la influencia- de los autores que las precedieron, así como de sus contemporáneos.

      El análisis comparativo de ambas autoras, permite marcar sus particularidades; las similitudes y diferencias que sus obras tienen entre si y en relación con las ideas circulantes en otros textos y autores significativos. Se destaca su particular defensa de las mujeres de letras y de una educación femenina, cuyos objetivos debían de ser favorecer el progreso del intelecto y la autonomía moral que debía contribuir a la felicidad de las mujeres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno