Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo evaluar la comprensión lectora: alternativas y limitaciones

  • Autores: Manuel Montanero Fernández
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 335, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y deporte), págs. 415-428
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se hace una exhaustiva revisión teórica y empírica de los principales enfoques y técnicas que se han utilizado a lo largo de los últimos años para evaluar las capacidades de comprensión lectora, así como sus presupuestos implícitos y limitaciones, que hacen imprescindible un análisis crítico de su validez. Teniendo en cuenta el tipo de inferencias lectoras que, en la mayoría de los materiales analizados, se toma como criterio principal de evaluación, se propone una clasificaci ón que puede ser de utilidad a investigadores y profesionales a la hora de seleccionar o confeccionar pruebas de evaluación, así como para interpretar de un modo más realista sus resultados

    • English

      In this paper, we present an exhaustive theoretical and empirical review of the main approaches and techniques used in the last few years to evaluate reading comprehension skills, as well as implicit ideas and limitations, which need a critical analysis of their validity. Taking into account the type of reading inferences that is taken as the main criteria for evaluation, in most of the materials analysed, a classification for researchers and professionals I proposed to be used when selecting or designing evaluation materials and to interpret the results in a more realistic way


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno