Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la percepción del alumnado sobre el clima escolar en Educación Secundaria

  • Autores: B. García, A. Muñoz, Lidia Infante Cañete, L. Hierrrezuelo, María Luisa de la Morena Fernández, Adolfo Sánchez Burón
  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 3, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje socioafectivo en el aula)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo se enmarca en la fase central de una investigación sobre competencia social en la ESO (Proyecto DGES PB2000-1199 dirigido por la Dra. Trianes de la Universidad de Málaga). El objetivo principal de este estudio consiste en analizar las interacciones alumnado-instituto y las conductas disruptivas y agresivas de los centros con una adaptación de la Escala de Clima Escolar de Furlong y cols. (1991). Esta comunicación aporta datos estadísticos descriptivos sobre los resultados en la Escala de Clima Escolar, que reflejan una valoración positiva de las relaciones entre compañeros, entre profesor/a y alumno/a, y escasa incidencia de conflictos y agresiones en el instituto. Estos resultados pueden evaluarse por una posible deseabilidad social y una baja sensibilidad hacia conductas violentas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno