Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informe sobre el Proyecto "La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio": balance provisional

  • Autores: María del Carmen González Muñoz
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 11, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación Ambiental: Teoría y Práctica), págs. 171-194
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las páginas que siguen se hace balance de los resultados obtenidos en la primera fase del proyecto «La Educación Ambiental en Iberoamérica en el Nivel Medio» y se comentan las principales conclusiones y recomendaciones para la ambientalización del currículo elaboradas por los expertos asistentes a las reuniones de trabajo.

      Se destacan entre ellas la relación con el desarrollo sostenible, la necesidad de esclarecimiento del concepto de transversalidad y la construcción de currículos flexibles y participativos que permitan contextualizar la E.A. en los distintos países, regiones y espacios escolares. Se enfatiza asimismo la importancia de establecer nexos entre la Educación formal y no formal y de diseñar estrategias globales de Educación Ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno