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Branding, subvertising y mercados de la experiencia

  • Autores: César San Nicolás Romera
  • Localización: Revista CIDOB d'afers internacionals, ISSN 1133-6595, ISSN-e 2013-035X, Nº. 66-67, 2004 (Ejemplar dedicado a: Representaciones e interculturalidad)
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En el actual contexto sociocultural y comercial, las empresas transnacionales basan sus políticas de comunicación en un fenómeno de branding expansivo de sus propias marcas, convertidas en productos de consumo simbólico. Frente a esas políticas, fundamentadas en el uso de elementos culturales y contraculturales como estrategias de circulación, toda una serie de movimientos de resistencia cultural intentan contrarrestar las actuaciones de las Grandes Multinacionales con estrategias similares a las empleadas por aquéllas. En este trabajo se pretende analizar ese juego de ataque y contraataque, llamando la atención sobre la naturaleza ¿reversible¿ de dichas actuaciones, fundamentadas en la mercantilización de las experiencias expresivas de sus destinatarios sociales.


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