Jiménez Cortés, Rocío

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis El aprendizaje cultural de género desde la teoría sociocultural. (2005) que ha recibido 2 citas.

Universidad de Sevilla EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 77 (53.2% citado)
Número de citas: 294 (3.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 216
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 32
2022 28
2021 16
2020 24
2019 25
2018 31
2017 22
2016 24
2015 15
2014 17
2013 6
2012 14
2011 17
2010 13
2009 2
2008 2
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 2
2022 4 4
2021 3 5
2020 6 3
2019 3 2
2018 1 1
2017 1 9
2016 0 19
2015 5 26
2014 5 1
2013 4 11
2012 9 29
2010 4 1
2009 1 3
2008 5 20
2007 3 83
2006 2 42
2005 6 22
2004 5 11
2011 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 271
39 Capítulo de libro 16
3 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Tipos de conciencia de género del profesorado en los contextos escolares
Artículo ARTICULO 40
2007 Buenas prácticas con TIC apoyadas en las Políticas Educativas
Artículo ARTICULO 37
2012 La investigación sobre coaching en formación del profesorado
Artículo ARTICULO 19
2008 Evaluación del impacto de la formación (online) en TIC en el profesorado
Artículo ARTICULO 17
2007 La adaptación de las universidades al espacio europeo de educación superior
Artículo ARTICULO 15
2015 Motivos de uso de las redes sociales virtuales: análisis de perfiles de mujeres rurales
Artículo ARTICULO 15
2007 La formación del profesorado en género
Artículo ARTICULO 15
2005 Evaluación de e-learning. Indicadores de calidad desde el enfoque sociocultural
Artículo ARTICULO 15
2017 Female university student’s ICT learning strategies and their influence on digital competence
Artículo ARTICULO 9
2013 Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectivas de género.
Artículo ARTICULO 9
2007 Discurso de género y práctica docente
Artículo ARTICULO 9
2016 Habilidades en Internet de mujeres estudiantes y su relación con la inclusión digital
Artículo ARTICULO 8
2015 La influencia de procesos de aprendizaje informal en las redes sociales digitales en el bienestar subjetivo de mujeres de zonas rurales
Artículo ARTICULO 7
2016 Ciudadanía digital y bienestar de las mujeres rurales en las redes sociales
Artículo ARTICULO 7
2007 Modelos de "buenas prácticas" con TIC apoyados en las Políticas Educativas
Artículo 7
2012 Coaching en el desarrollo profesional docente. Fases formativas y procesos metodológicos de investigación
Artículo ARTICULO 6
2005 Aplicación del crédito europeo en las aulas universitarias
Capítulo 5
2004 La cosmovisión cultural de género del profesorado de Secundaria
Artículo 5
2022 Recursos que ayudan a las adolescentes a recuperarse de una experiencia de violencia de género en el noviazgo
Artículo ARTICULO 4
2015 Aprendizaje ubicuo de las mujeres jóvenes en las redes sociales y su consciencia de aprendizaje
Artículo ARTICULO 4
2012 Educación inclusiva y formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2016 Gestión y liderazgo empresarial con perspectiva de género
Artículo ARTICULO 4
2004 El discurso de género en los centros educativos
Artículo 4
2021 Diseño y desafíos metodológicos de la investigación feminista en ciencias sociales
Artículo ARTICULO 3
2008 Análisis estratégico para la convergencia europea
Libro 3
2009 Conocer la escuela a través de nuestras vidas
Capítulo 3
2020 Investigación educativa
Libro 2
2019 Aprendizaje de las mujeres en las redes sociales
Artículo ARTICULO 2
2023 Aprendizaje expansivo en entornos digitales
Artículo 2
2004 Las mujeres, las "maquinas" y la pedagogía de género
Capítulo 2
2014 Estrategias de emprendimiento y emociones de mujeres empresarias
Capítulo 1
2021 Materias específicas de género en titulaciones de educación, psicología y trabajo social de Andalucia
Capítulo 1
2006 Cómo activar competencias profesionales (ECTS-crédito europeo) en las aulas universitarias
Capítulo 1
2006 Aportaciones metodológicas a la investigación sobre género en educación
Artículo ARTICULO 1
2013 Impacto de las redes sociales online en el bienestar subjetivo y emocional de las mujeres de zonas rurales
Capítulo 1
2018 Tras la máscara, ¿quiénes agreden, quienes sufren? Diferencias de género en las ciberviolencias
Capítulo 1
2010 «Crear un documental»
Artículo ARTICULO 1
2013 Identidad feminista de las profesoras responsables de coeducación y prácticas coeducativas en los centros
Capítulo 1
2021 Feminist trends in distance and hybrid higher education: a scoping review
Artículo ARTICULO 1
2020 Inclusión digital de las mujeres en las políticas españolas de la sociedad de la información
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024