Marí Sáez, Víctor Manuel

Doctor/a por la Universidad de Sevilla con la tesis Capital informacional y apropiación social de las nuevas tecnologías de la información (2009) .

Universidad de Cádiz COMUNICACIÓN

Comunicación Audiovisual y Publicidad P91

Número de publicaciones: 67 (44.8% citado)
Número de citas: 171 (11.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P91 65
Índice h: 8
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.5
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.53

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 8
2022 7
2021 18
2020 19
2019 18
2018 14
2017 22
2016 16
2015 10
2014 4
2013 4
2012 10
2011 9
2010 9
2009 0
2008 1
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 3
2020 1 2
2019 1 2
2018 0 9
2017 3 11
2016 3 4
2015 2 14
2014 2 3
2013 4 22
2012 3 10
2011 4 28
2010 4 5
2008 3 14
2007 4 10
2006 1 10
2005 2 2
2004 2 3
2003 4 9
2001 4 1
1999 4 9
2000 1 0
2002 4 0
2009 4 0
2022 3 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 110
19 Capítulo de libro 7
8 Libro 54

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Comunicar para transformar, transformar para comunicar
Libro 28
2013 Comunicación, desarrollo y cambio social en España
Artículo ARTICULO 22
2015 Análisis bibliométrico sobre "Comunicación, Desarrollo y Cambio Social" en las diez primeras revistas de Comunicación de España
Artículo 14
2008 Capital informacional y apropiación social de las nuevas tecnologías. Las redes críticas de empoderamiento local en la Sociedad Europea de la Información
Artículo ARTICULO 14
2007 Contra la evaporación de la dimensión política de la comunicación. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
Artículo ARTICULO 10
1999 Globalización, nuevas tecnologías y comunicación
Libro 9
2003 Cultura popular, industrias culturales y ciberespacio
Libro 9
2017 Historia de la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en España. Marginalidad, institucionalización e implosión de un campo en crecimiento
Artículo ARTICULO 8
2006 Jóvenes, tecnologías y el lenguaje de los vínculos
Artículo ARTICULO 8
2012 Reflexión crítica sobre los indicadores utilizados para la medición de los usos sociales de Internet
Artículo ARTICULO 6
2018 Ejes temáticos y palabras clave en la Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social en España. Análisis de marcadores lingüísticos en revistas españolas de comunicación
Artículo ARTICULO 5
2010 Tecnologías de la Información y Gobernanza Digital. Los usos ciudadanos de Internet en el espacio local de Jerez de la Frontera
Artículo ARTICULO 4
2012 Conectados, endeudados, indignados
Libro 4
2017 Hacia una Economía Política Crítica del indicador. Medir y evaluar "alterativamente" la comunicación, el desarrollo y el cambio social
Artículo EDITORIAL 3
2016 Comunicaciones Ininterrumpidas
Libro 3
2004 Comunicación, redes y cambio social
Capítulo 3
2021 Pensar la Comunicación para el Cambio Social en español aquí y ahora
Artículo ARTICULO 2
2020 Indisciplinar y abrir las ciencias sociales
Artículo EDITORIAL 2
2005 Movimientos sociales y Educación popular en tiempos de globalización
Artículo ARTICULO 2
2006 El deseo de enredarse y el peligro de liarse. Un autodiagnóstico sobre los procesos de apropiación de internet por parte de los movimientos sociales y la ciudadanía activa
Artículo 2
2019 Opening the Black Box of Citations: A Qualitative Analysis on the Basis of the Taxonomy of Erikson and Erlandson
Artículo 2
2014 Comunicación y Tercer Sector Audiovisual en la actual transición paradigmática
Capítulo 2
2018 Análisis de los movimientos-red contemporáneos desde una perspectiva comunicacional y freiriana. Desbordamientos, transformaciones y sujetos colectivos
Artículo ARTICULO 2
2001 De las banderas al viento a las redes multiformes. Tecnologías de la información, movimiento sociales y cambio social. Contexto, modelos organizativos y estrategias comunicativas
Capítulo 1
2018 Sobre el concepto de desborde aplicado a las prácticas contemporáneas de comunicación social transformadora
Capítulo 1
2016 Comunicaciones ininterrumpidas
Libro 1
2014 Los medios públicos locales en Andalucía como termómetros de la calidad democrática
Artículo 1
2021 Análisis del discurso solidario de las ONG españolas sobre el coronavirus en Twitter.
Artículo ARTICULO 1
2018 Entusiasmo tecnológico y precariedad vital. Mitos, idolatrías y otras cortinas de humo en el capitalismo digital
Artículo ARTICULO 1
2010 La comunicación desubicada y las reubicaciones de la comunicación en la cultura
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Sep-2024