Jiménez Liso, María Rut

Doctor/a por la Universidad de Granada con la tesis Contenidos relacionados con los procesos ácido-base (2000) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Almería EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P96

Número de publicaciones: 114 (55.3% citado)
Número de citas: 369 (27.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P95 335
Índice h: 10
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 24 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 44
2022 47
2021 44
2020 19
2019 34
2018 35
2017 36
2016 21
2015 15
2014 24
2013 11
2012 8
2011 2
2010 7
2009 2
2008 0
2007 1
2006 2
2005 3
2004 2
2003 0
2002 6
2001 0
2000 3
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 3
2021 2 13
2020 3 22
2019 5 13
2018 7 22
2017 1 11
2016 2 4
2015 1 47
2014 2 23
2013 1 16
2012 2 77
2010 3 34
2009 4 28
2008 0 1
2006 7 1
2005 6 6
2004 8 1
2003 5 1
2002 2 11
2001 9 5
2000 9 25
1999 6 3
1998 12 2
2007 7 0
2011 5 0
2023 4 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 325
41 Capítulo de libro 41
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 62

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Las controversias sociocientíficas
Artículo ARTICULO 69
2015 Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros
Artículo ARTICULO 33
2010 Dificultades y propuestas para utilizar las noticias científicas de la prensa en el aula de ciencias
Artículo ARTICULO 23
2000 La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos
Artículo 21
2020 Aprender ciencia escolar implica aprender a buscar pruebas para construir conocimiento (indagación)
Capítulo 14
2018 ¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
Artículo 13
2009 El regreso de la química cotidiana
Artículo ARTICULO 13
2014 La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 12
2009 El aprendizaje del modelo Sol-Tierra
Artículo ARTICULO 11
2013 Demandas de maestros en activo y materiales curriculares para la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 11
2010 Química y cocina
Artículo ARTICULO 10
2014 ¿Es posible diseñar un programa formativo para enseñar ciencias por Indagación basada en Modelos en la formación inicial de maestros?
Artículo ARTICULO 9
2015 Enseñanza de un modelo de energía mediante indagación y uso de sensores
Artículo ARTICULO 9
2019 El enfoque de enseñanza por indagación ayuda a diseñar secuencias
Capítulo 7
2021 Contexto, indagación y modelización para movilizar explicaciones del alumnado de secundaria
Artículo ARTICULO 6
2012 Cómo trabajar en el aula los criterios para aceptar o rechazar modelos científicos
Artículo ARTICULO 6
2002 La neutralización ácido-base a debate
Artículo 6
2005 Escribir ciencia para enseñar y divulgar o la ciencia en el lecho de Procusto
Artículo 6
2001 Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
Artículo 5
2013 Propuesta de formación inicial de maestros fundamentada en la enseñanza por indagación centrada en el modelo de sol-tierra
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 5
2020 Egagrópilas como fuente de pruebas en una indagación. Percepciones de los estudiantes sobre lo que aprenden y sienten
Artículo ARTICULO 5
2009 La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado
Artículo ARTICULO 4
2002 Química cotidiana para la alfabetización científica
Artículo 4
2015 Evaluación del máster interuniversitario de educación ambiental a través de las percepciones de estudiantes y profesores en un análisis DAFO
Artículo ARTICULO 4
2022 Formación de maestras por implementación de secuencias en su propio contexto de aula
Artículo ARTICULO 3
2020 Evidencias para la mejora de la enseñanza de las ciencias
Artículo 3
2021 Cambiar la forma de enseñar las reacciones ácido-base
Artículo ARTICULO 3
2018 Prácticas científicas organizadas en indagación sobre flotación para la formación inicial de docentes
Capítulo 3
2019 Miradas en los espejos
Capítulo 2
2018 Enseñanza por indagación para la formación de educadores ambientales
Artículo ARTICULO 2
1998 Revisión bibliográfica sobre conceptos de los alumnos relacionados con los procesos ácido-base
Artículo 2
1999 Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel macroscópico
Capítulo 2
2017 ¿Por qué el mar no se “desparrama” si solo tiene arena alrededor?
Artículo 2
2019 La mina de Aznalcóllar en Twitter años después del vertido
Artículo ARTICULO 2
2016 Educomunicación y noticias científicas en los libros de Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
Artículo ARTICULO 2
2017 Una propuesta integrada para la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2017 Prácticas científicas en la formación inicial de maestros
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2019 Why scientific practices are not included in Science lessons?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2021 Destrezas y obstáculos de un futuro docente en el diseño de una secuencia por indagación y modelización sobre los huesos
Capítulo 2
2016 Perfiles de profesores de secundaria en formación inicial con relación a la química cotidiana
Artículo 2
2018 ¡Aún no es otoño porque no se han caído todas-todas las hojas!. Propuesta de cambio de contenidos sobre las estaciones
Artículo ARTICULO 2
2017 Sensopíldora chicles Orbit
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
1999 Conceptos relacionados con los ácidos y las bases al nivel teórico y molecular
Capítulo 1
2014 ¿Nuestra propuesta de formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Experimentales funciona?
Capítulo 1
2017 La práctica de la enseñanza de las ciencias
Capítulo 1
2017 Sistema acuapónico para trabajar los ecosistemas a nivel meso en educación infantil
Artículo ARTICULO 1
2015 Las asambleas de autogestión de problemas en Educación Física
Artículo ARTICULO 1
2006 Imágenes de la ciencia en las noticias científicas de la prensa almeriense
Capítulo 1
2017 Evaluación de un cuestionario abierto deautorregulación de las emociones en Didácticade las Ciencias Experimentales
Capítulo 1
2002 ¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Capítulo 1
2000 Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
Artículo 1
2008 Entrevistas a profesionales de limpieza, cocina y peluquería
Capítulo 1
2012 Diseño de un cuestionario para evaluar una propuesta de formación inicial de maestros.
Capítulo 1
2018 Significado y uso de la diferencial
Artículo ARTICULO 1
2012 Análisis de blogs y libros para profesores sobre Química cotidiana
Artículo 1
2018 ¿Motivar para aprender ciencias o aprender ciencias para motivar?
Artículo ARTICULO 1
2010 Los traductores didácticos y el diálogo entre ciencia y sociedad
Capítulo 1
2021 STEAM views from a need
Artículo ARTICULO 1
2021 Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Capítulo 1
2004 La innovación sistemática
Artículo 1
2014 Cuál es la percepción de los participantes del Máster Inter universitario de Educador/a Ambiental en un análisis DAFO conjunto?
Capítulo 1
2003 El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024