Marta Lazo, Carmen

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis de la audiencia infantil (2004) que ha recibido 7 citas.

Universidad de Zaragoza COMUNICACIÓN

Periodismo P99

Número de publicaciones: 248 (52.4% citado)
Número de citas: 895 (13.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
COMUNICACIÓN P99 522
Índice h: 16
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 3.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.80

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 14
2023 101
2022 106
2021 85
2020 99
2019 95
2018 99
2017 74
2016 59
2015 47
2014 31
2013 34
2012 13
2011 8
2010 11
2009 6
2008 5
2007 5
2006 1
2005 2
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 2
2022 0 8
2021 1 12
2020 0 61
2019 0 17
2018 0 113
2017 0 27
2016 0 118
2015 3 72
2014 4 67
2013 5 103
2012 12 47
2011 5 81
2010 12 23
2009 17 17
2008 10 68
2007 20 13
2006 12 5
2005 15 32
2004 19 7
1999 12 1
1997 28 1
1998 16 0
2000 19 0
2001 18 0
2002 9 0
2003 8 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
112 Artículo de revista 624
127 Capítulo de libro 78
9 Libro 186

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Comunicación digital
Libro 73
2011 Competencia mediática
Libro 51
2018 De sMOOC a tMOOC, el aprendizaje hacia la transferencia profesional
Artículo ARTICULO 34
2015 Modelo de integración educomunicativa de 'apps' móviles para la enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 31
2013 Análisis de la competencia audiovisual de la ciudadanía española en la dimensión de recepción y audiencia
Artículo ARTICULO 27
2005 La televisión en la mirada de los niños
Libro 24
2013 Hábitos de consumo televisivo de ficción entre los universitarios que estudian Comunicación
Artículo ARTICULO 23
2018 Educación mediática y formación del profesorado. Educomunicación más allá de la alfabetización digital
Artículo ARTICULO 21
2008 El proceso de recepción televisiva como interacción de contextos
Artículo ARTICULO 20
2012 Valores de la formación universitaria de los comunicadores en la sociedad digital
Artículo 20
2020 Competencias digitales en periodismo. Revisión sistemática de la literatura científica sobre nuevos perfiles profesionales del periodista
Artículo ARTICULO 20
2010 Proceso de adaptación de los estudios de Comunicación al EEES. El caso de Aragón, una comunidad pionera
Artículo ARTICULO 19
2015 El factor relacional en la convergencia mediática
Artículo ARTICULO 18
2020 La era TRIC
Libro 18
2008 Modos de intervención de los padres en el conflicto que supone el consumo de pantallas
Artículo ARTICULO 17
2014 Antecedentes, estado de la cuestión y prospectiva de las Radios Universitarias
Artículo EDITORIAL 16
2014 La educación mediática en las titulaciones de Educación y Comunicación de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 15
2014 El uso profesional de la red social Twitter en la redacción del diario español El País
Artículo ARTICULO 15
2013 La «i-Generación» y su interacción en las redes sociales.
Artículo ARTICULO 15
2018 Competencias profesionales y perfiles en Periodismo demandados por las empresas
Artículo ARTICULO 14
2016 La formación de competencias profesionales en los estudiantes de Comunicación Social de las emisoras universitarias en España y Portugal
Artículo 14
2008 Consumos y mediaciones de familias y pantallas
Libro 11
2014 Investigación en radio universitaria
Artículo ARTICULO 11
2011 Adolescentes en la cultura digital
Capítulo 11
2013 Gestión de los fondos documentales en Radio Nacional de España
Artículo ARTICULO 11
2012 El aprendizaje-servicio, una herramienta para el desarrollo profesional de la responsabilidad social del periodista
Artículo ARTICULO 10
2013 Neurociencia y educación mediática: carencias en el caso Español
Artículo ARTICULO 10
2007 La educación para el consumo de pantallas, como praxis holística
Artículo 10
2011 La radio educativa en la era del dial infinito
Capítulo 9
2016 Aplicación de las redes sociales en el aprendizaje en conectividad
Artículo ARTICULO 9
2017 Variables determinantes en la disposición al pago por contenidos informativos en Internet
Artículo ARTICULO 9
2014 Radios universitarias y redes sociales: Modelos de gestión y perfiles de usuario
Artículo ARTICULO 8
2008 La televisión
Artículo ARTICULO 8
2020 De Marge a Lisa
Artículo ARTICULO 8
2018 El marco teórico de la alfabetización mediática
Capítulo 7
2011 Los Simpson, un fenómeno social con 20 años de permanencia en la programación televisiva
Artículo ARTICULO 7
2016 Educación Mediática e InteRmetodología Relacional aplicada a los MOOC
Artículo ARTICULO 7
2020 Editorial / La verificación de hechos (fact checking) y el pensamiento crítico para luchar contra las noticias falsas
Artículo EDITORIAL 7
2018 La radio universitaria en su dimensión formativa:
Artículo ARTICULO 7
2017 Los jóvenes en la cultura digital
Artículo ARTICULO 6
2005 Agentes mediadores y responsables del consumo infantil de televisión
Artículo ARTICULO 6
2008 La familia en el escenario de las multipantallas
Artículo ARTICULO 6
2009 El Proceso de reconversión de la comunicación en el EEES
Artículo ARTICULO 6
2015 La metodología del aprendizaje-servicio como herramienta en la formación de los periodistas
Artículo 6
2016 La información en radio. Contexto, géneros, formatos y realización
Libro 6
2012 La creación de un cortometraje como metáfora de la educación mediática
Artículo ARTICULO 6
2018 Uso de Twitter en los MOOC
Artículo ARTICULO 5
2021 Dos décadas de radio universitaria en España (2000-2020) la reinvención del medio como proyecto educativo en un entorno digital
Artículo ARTICULO 5
2009 La evaluación de las competencias alcanzadas por los alumnos en el proyecto final de las titulaciones de Comunicación
Artículo ARTICULO 5
2015 Expectativas laborales de los egresados en Comunicación. Análisis de caso de los alumnos de Periodismo de la Universidad de Zaragoza
Artículo ARTICULO 5
2015 La audiencia social a través de twitter en el programa La Voz en España
Capítulo 5
2017 El periodismo informativo y la televisión infantil en las primeras temporadas de la serie de ficción televisiva Los Simpson
Artículo ARTICULO 4
2015 Los alumnos de periodismo de la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid (España):
Artículo 4
2021 Competencias profesionales para la gestión de emisoras universitarias en España
Artículo 4
2022 Aprendizaje multimedia y transferencia de conocimiento en una plataforma digital
Artículo ARTICULO 4
2009 Diferencias en el consumo audiovisual y multimedia de los menores
Artículo ARTICULO 4
2008 La competencia televisiva en el currículo escolar
Artículo ARTICULO 4
2022 Competencias digitales en el Currículo de Periodismo
Artículo 4
2006 La guía paterna en el consumo televisivo
Artículo ARTICULO 4
2013 Los EMIRECS audiovisuales en la propuesta de uso del video
Artículo ARTICULO 4
2018 La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI
Artículo 4
2013 Investigación sobre el grado de competencia mediática de los ciudadanos aragoneses
Artículo ARTICULO 4
2012 Comunicación, ubicuidad y aprendizajes
Capítulo 4
2018 Fundamentos profesionales y competencias de los nuevos informadores para la comunicación en red
Capítulo 3
2012 Reportaje y documental
Libro 3
2017 Cuarta pantalla en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 3
2010 La pizarra digital como herramienta de aprendizaje
Artículo 3
2019 Estructura y escenografía de los formatos periodísticos de humor del access prime time 2018-2019. Estudio comparativo entre Lo Siguiente, Ese programa del que usted me habla, El Hormiguero y El Intermedio
Artículo ARTICULO 3
2018 Formatos al servicio del sketch
Capítulo 3
2019 Children and adolescents in front of screens
Artículo ARTICULO 3
2019 Incidencia de las nuevas tecnologías en el valor percibido de los servicios en el sector de la comunicación en Aragón
Artículo ARTICULO 3
2018 La hibridación entre el género policiaco y la comedia en la ficción televisiva norteamericana. Estudio de caso de “Castle”
Artículo ARTICULO 3
2017 Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos
Artículo ARTICULO 3
2018 La influencia de los programas de televisión sensacionalistas en el panorama europeo
Artículo ARTICULO 3
2013 Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España. Evaluación de la competencia mediática
Capítulo 3
2020 La producción del discurso escrito en redes sociales respecto a las desapariciones de personas y consiguientes juicios paralelos. Caso de Gabriel Cruz (España) en Twitter y Facebook
Artículo ARTICULO 2
2013 Marco de referencia del mercado laboral en Información y Comunicación
Capítulo 2
2016 Evolución y mejores momentos de diez años de infohumor
Capítulo 2
2019 Ciberciudadanía a través de Twitter
Artículo ARTICULO 2
2018 BIG DATA e Inteligencia empresarial
Artículo 2
2015 La dimensión de recepción e interacción en la enseñanza universitaria española de educación mediática
Capítulo 2
2016 Motivos de consumo de programas taurinos en televisión
Artículo ARTICULO 2
2007 El consumo televisivo responsable en el niño
Artículo ARTICULO 2
2016 Percepción de los jóvenes universitarios sobre el pago por contenidos informativos en Internet
Artículo ARTICULO 2
2021 Competencias mediáticas para el empoderamiento digital
Artículo OTRO 2
2005 Los padres y madres, principal referente de lo que los niños ven en la pantalla
Artículo ARTICULO 2
2016 La radio universitaria online como construcción colectiva
Capítulo 2
2012 El derecho a la participación de la infancia en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 2
2018 Las agencias de publicidad locales, oportunidades y desafíos ante el cambio de paradigma en la industria creativa
Capítulo 2
2020 Revisión de la literatura científica de la radio universitaria como instrumento de educación mediática
Artículo ARTICULO 2
2023 Formula for the success of humor journalism formats on television according to their professional teams
Artículo ARTICULO 2
2009 Tendencias de la dieta audiovisual informativa de los jóvenes comunicadores
Capítulo 2
2013 Nuevas interacciones en competencia digital
Capítulo 2
2007 La información como servicio público en los medios de comunicación
Artículo ARTICULO 1
2011 El método de aprendizaje basado en proyectos (PBL) aplicado a un programa piloto en radio
Capítulo 1
2008 La cercanía en la virtualidad. Las tutorías en otra dimensión
Artículo 1
2018 CAPÍTULO VIII. Cambios en el management de las agencias de publicidad debidos a Internet y las redes sociales. Estudio de caso en Aragón (España)
Capítulo 1
2008 Ventanas de ocio
Artículo ARTICULO 1
2011 Realización de un reportaje televisivo de temática empresarial
Capítulo 1
2012 El aprendizaje basado en competencias en la educación universitaria del siglo XXI
Capítulo 1
2016 Factor relacional y colaboración con “Apps” en la asignatura Metodología de la Investigación
Artículo 1
1997 Niños y televisión
Artículo 1
2006 Guía paterna para el consumo televisivo
Artículo ARTICULO 1
2012 Universidad y empresa
Capítulo 1
2020 Prólogo
Capítulo 1
2019 Competencias digitales para un consumo saludable en redes
Capítulo 1
2018 La influencia del género en el management de la comunicación corporativa
Artículo ARTICULO 1
2014 Ciberciudadanía y minería
Artículo 1
2014 Pago por contenidos informativos en Internet. Análisis comparativo entre estudiantes de ciencias y futuros periodistas
Capítulo 1
2018 La brújula de la educomunicación
Artículo EDITORIAL 1
2019 Competencias y habilidades digitales en el mercado laboral europeo
Capítulo 1
2010 Transformaciones producidas por la instauración de la televisión digital terrestre en España
Artículo 1
2018 La creatividad transmedia en los procesos interactivos de aprendizaje a través de medios digitales emergentes
Capítulo 1
2019 Estudio comparativo de los formatos periodísticos de humor en el access prime time 2018-2019
Capítulo 1
2017 Análisis comparativo de retransmisiones y programas deportivos entre Cadena SER y COPE
Artículo ARTICULO 1
2015 Motivos de consumo de programas taurinos en televisión
Artículo 1
2021 Los niños robados desde la Guerra Civil en la historia reciente de España
Artículo ARTICULO 1
2013 Evaluación de la competencia mediática
Capítulo 1
2018 El marco teórico de la alfabetización mediática
Capítulo 1
2019 Análisis del formato Oregón TV, observación participante en un programa periodístico de humor autonómico
Capítulo 1
2011 Hacia la multialfabetización digital de los jóvenes en red
Capítulo 1
2013 Análisis de los usos de redes sociales en las emisoras universitarias españolas
Capítulo 1
2020 El derecho a la información en las zonas despobladas como oportunidad de empleo y desarrollo en el medio rural
Capítulo 1
2017 Herramientas virtuales para la comunicación directa entre los agentes de la comunidad educativa. Análisis de caso de la aplicación móvil Smart Schools
Artículo ARTICULO 1
2020 Diseño de un proyecto de capacitación en competencias digitales de los colectivos vulnerables, mediadores en educación permanente y MYPES-PYMES en Aragón
Artículo ARTICULO 1
2020 Periodismo y solidaridad
Capítulo 1
2019 La calidad como valor añadido determinante en el consumo de contenidos informativos de pago en internet
Artículo ARTICULO 1
1999 Contextos socializadores que influyen en la recepción televisiva infantil
Artículo 1
2019 Information Quality and Trust
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024