Mira Solves, José Joaquín

Doctor/a por la Universidad Autónoma de Madrid con la tesis Estudios de psicología en ambientes procesales un análisis de matamemoria (1988) que ha recibido 2 citas.

Universidad Miguel Hernández de Elche SOCIOLOGÍA PSICOLOGÍA

Psicología Social P89

Número de publicaciones: 195 (41.5% citado)
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Ámbito Citas
ENFERMERÍA 60
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Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 9
2022 21
2021 17
2020 21
2019 29
2018 14
2017 11
2016 13
2015 15
2014 11
2013 15
2012 8
2011 7
2010 8
2009 3
2008 2
2007 2
2006 3
2005 4
2004 3
2003 3
2002 3
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 0
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1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 3 1
2020 0 5
2019 1 3
2018 2 16
2017 4 11
2016 1 10
2015 3 4
2014 4 6
2013 2 14
2012 2 13
2010 3 28
2009 2 6
2008 2 6
2007 7 3
2006 4 1
2005 6 3
2004 5 19
2003 6 4
2002 7 16
2001 4 13
2000 9 12
1999 5 7
1998 5 2
1997 3 6
1996 7 1
1994 3 6
1993 6 1
1992 2 3
1991 11 4
1988 7 2
1986 7 1
1983 6 1
1984 5 0
1985 13 0
1987 11 0
1989 6 0
1990 6 0
1995 6 0
2011 4 0
2023 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
164 Artículo de revista 217
27 Capítulo de libro 5
4 Libro 5

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 86

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Morir con dignidad. Estudios sobre voluntades anticipadas
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2002 Causas de satisfacción e insatisfacción en los pacientes en hospitales y atención primaria.
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2001 Evolución de la calidad percibida por los pacientes en dos hospitales públicos
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1999 Concepto y modelos de calidad
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1994 Satisfacción y estrés laboral en médicos generalistas del sistema público de salud
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2008 APEAS, estudio sobre la seguridad de los pacientes en atención primaria de salud
Libro 5
1997 Calidad percibida del cuidado hospitalario
Artículo 5
2017 Si ocurrió un evento adverso piense en decir “lo siento”
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2000 Gestión de calidad total y medicina basada en la evidencia
Artículo 5
2009 Uso de internet por médicos de primaria y hospitales y percepción de cómo influye en su relación con los pacientes
Artículo ARTICULO 5
2013 Desarrollo de IEMAC, un Instrumento para la Evaluación de Modelos de Atención ante la Cronicidad
Artículo ARTICULO 4
2010 Noticias de prensa sobre errores clínicos y sensación de seguridad al acudir al hospital
Artículo ARTICULO 4
2013 Repercusión de los eventos adversos en los profesionales sanitarios
Artículo 4
2000 ¿Qué opinan los pacientes de los hospitales públicos? Análisis de los niveles de calidad percibida en cinco hospitales
Artículo 4
2018 Grado de conocimiento de la campaña Compromiso por la Calidad y de las recomendaciones no hacer entre médicos de familia, pediatras y enfermería de Atención Primaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Qué hacen los hospitales y la atención primaria para mitigar el impacto social de los eventos adversos graves
Artículo 4
2018 La participación ciudadana en salud. Revisión de revisiones
Artículo OTRO 4
2004 Análisis matricial de la voz del cliente
Artículo ARTICULO 4
2007 El diseño de un programa de intervención
Capítulo 3
2020 Pandemia COVID-19
Artículo 3
2016 ¿Cómo perciben los pacientes de las consultas de Atención Primaria la información para implicarse en su autocuidado?
Artículo 3
2016 Formación en seguridad del paciente en las escuelas de medicina y enfermería en España
Artículo ARTICULO 3
2016 Implantación de buenas prácticas en calidad y seguridad. Estudio descriptivo en una mutua laboral
Artículo 3
2013 Diseño y validación de la escala RSC-HospitalES para medir responsabilidad social corporativa
Artículo 3
1992 La satisfacción del paciente: Concepto y aspectos metodológicos
Artículo 3
2000 Semejanzas y diferencias entre satisfacción y calidad percibida
Artículo 3
2010 Derechos de los pacientes. Algo más que una cuestión de actitud
Artículo 3
1991 Teorías intuitivas sobre la memoria de testigos
Artículo 3
2004 Navegando en Internet en busca de información sanitaria
Artículo 3
2012 Calidad de la atención al paciente oncológico. Tiempos asistenciales recomendables entre sospecha clínica y definición del plan terapéutico en cáncer de mama y colorrectal
Artículo ARTICULO 2
2020 Eventos adversos evitables en atención primaria. Estudio retrospectivo de cohortes para determinar su frecuencia y gravedad
Artículo ARTICULO 2
2005 El paciente competente, una alternativa al paternalismo
Artículo 2
2015 La reputación de los hospitales españoles. Bases para el desarrollo de un índice de reputación de los hospitales
Artículo ARTICULO 2
2014 Indicadores de eficiencia para contribuir a la sostenibilidad de los servicios de salud en España
Artículo 2
2013 La necesidad de reinventarse ante el reto de la cronicidad
Artículo EDITORIAL 2
2015 Algo no estamos haciendo bien cuando informamos a los/las pacientes tras un evento adverso
Artículo 2
2003 Difusión de resultados asistenciales: ventajas e inconvenientes de los reports cards
Artículo 2
2010 «Buenas prácticas» y satisfacción del paciente
Artículo 2
2014 Evaluación del nuevo enfoque en atención a la cronicidad en las organizaciones sanitarias integradas en el País Vasco
Artículo ARTICULO 2
2014 Conjunto de indicadores de calidad y seguridad para hospitales de la Agencia Valenciana de Salud
Artículo 2
2012 Desarrollo y validación de un cuestionario para medir la reputación de los hospitales
Artículo ARTICULO 2
2005 La investigación en la calidad en España. Análisis de la I+D a partir de las comunicaciones presentadas en el XXII Congreso de la SECA
Artículo 1
2002 Métodos de participación del paciente
Artículo 1
2022 Propuesta de norma de certificación de calidad «SpACE» para unidades de tratamiento de pacientes con espondiloartritis axial
Artículo 1
2008 Percepción de seguridad clínica tras el alta hospitalaria
Artículo 1
2003 Modelo europeo de excelencia EFQM y técnicas de benchmarking
Capítulo 1
1996 Calidad del servicio hospitalario percibido por sus clientes potenciales y reales
Artículo 1
2017 La seguridad jurídica de los profesionales sanitarios
Artículo ARTICULO 1
2004 Análisis de la estabilidad de la estructura interna de la escala de satisfacción con la docencia para estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche
Artículo ARTICULO 1
2012 ¿Qué hacen y qué deben hacer los pacientes diabéticos para evitar errores con el tratamiento?
Artículo ARTICULO 1
1983 Psicólogos, psicología y testimonio
Artículo ARTICULO 1
2004 Determinantes de la elección del hospital por parte de los pacientes
Artículo ARTICULO 1
1999 ¿Qué hace que los pacientes estén satisfechos?. Análisis de pacientes y profesionales mediante la técnica Delphi
Artículo 1
2012 Frecuencia de Errores de los Pacientes con su Medicación
Artículo 1
2021 Propuestas de la SECA para la recuperación del Sistema Nacional de Salud tras la pandemia por SARS-CoV-2
Artículo 1
2019 Dejar de hacer lo que no hay que hacer
Artículo OTRO 1
2013 Evitar errores a veces compete a los profesionales, a veces a los pacientes, pero a veces a los directivos
Artículo OTRO 1
1986 Procesos intervinientes en la evidencia de testigos
Capítulo 1
2003 Implantación de un sistema de calidad en la enseñanza superior basado en el Modelo Europeo de Excelencia
Artículo 1
2018 ¿Hablan ustedes inglés? ¡Sí!
Artículo EDITORIAL 1
2012 Elementos básicos de una cultura de seguridad clínica
Artículo 1
1994 Desde el punto de vista de la atención primaria, ¿son útiles las nuevas unidades de salud mental?
Artículo ARTICULO 1
2006 La satisfacción del paciente
Artículo 1
1998 Validación de un instrumento para identificar estilos de práctica profesional del médico de atención primaria
Artículo ARTICULO 1
2002 Medición de las Expectativas de los estudiantes universitarios
Artículo 1
1998 Applying the european model of total quality management to the health care sector: the pros and cons
Artículo 1
1993 Estudio de validación de una escala de educación diabetológica en atención primaria
Artículo ARTICULO 1
1991 Psicología del testimonio
Artículo ARTICULO 1
2016 Estudio Delphi para identificar las competencias en gestión del directivo de enfermería
Artículo ARTICULO 1
2019 Conjunto de indicadores de calidad asistencial en el abordaje del ictus
Artículo ARTICULO 1
2017 Qué, quién, cuándo, dónde y cómo informar a los pacientes tras un evento adverso
Artículo ARTICULO 1
1997 Auditoría de historias clínicas
Artículo 1
2018 Indicadores de calidad en el tratamiento de pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia. Estudio de consenso
Artículo ARTICULO 1
2012 Pacientes como informadores de eventos adversos. Resultados en diabetes y enfermedad renal
Artículo ARTICULO 1
2019 Réplica de los autores a la carta
Artículo OTRO 1
2010 Preguntas más frecuentes sobre repercusión de la e-salud en la relación entre médico y paciente
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2009 ¿Cómo identificar los efectos adversos en urgencias? Una guía consensuada para el cribado
Artículo 1

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