Fraile Aranda, Antonio

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Un modelo de formacion permanente para el profesorado de Educación Física (1993) que ha recibido 5 citas.

Universidad de Valladolid EDUCACIÓN DEPORTE

Didáctica de la Expresión Corporal

Número de publicaciones: 143 (53.8% citado)
Número de citas: 617 (12.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 471
Índice h: 14
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 6.0
Promedio de citas últimos 5 años: 2.7
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.45

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 50
2022 50
2021 41
2020 61
2019 56
2018 53
2017 35
2016 31
2015 48
2014 41
2013 34
2012 27
2011 27
2010 25
2009 3
2008 5
2007 3
2006 8
2005 1
2004 1
2003 2
2002 3
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 1
1996 3
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 2 2
2020 1 20
2019 0 16
2018 2 19
2017 2 72
2016 3 1
2015 3 19
2014 6 68
2013 3 79
2012 2 14
2011 5 19
2010 7 18
2009 5 24
2008 9 21
2006 4 68
2005 12 2
2004 3 34
2003 5 21
2002 8 13
2001 8 21
2000 5 2
1999 2 3
1998 8 6
1997 3 2
1996 6 22
1995 4 10
1994 6 4
1993 3 5
1992 3 7
1991 7 5
2007 1 0
2022 0 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
79 Artículo de revista 549
54 Capítulo de libro 49
10 Libro 14

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Evaluación formativa, competencias comunicativas y TIC en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 67
2013 La evaluación formativa en docencia universitaria y el rendimiento académico del alumnado
Artículo ARTICULO 66
2006 Motivaciones de los escolares europeos para la práctica del deporte escolar
Artículo ARTICULO 44
2014 Aprendizaje cooperativo en Educación Física
Artículo ARTICULO 37
2014 The relationship between formative assessment systems, academic performance and teacher and student workloads in higher education
Artículo ARTICULO 27
1996 Reflexiones sobre la presencia del deporte en la escuela
Artículo 19
2006 Cambios en el aula universitaria ante los nuevos retos europeos
Artículo 17
2008 El aprendizaje cooperativo como metodología para el desarrollo de los ECTS
Artículo ARTICULO 17
2003 Un cambio democrático en las aulas universitarias
Artículo 17
2009 La investigación naturalista e interpretativa desde la actividad física y el deporte
Artículo ARTICULO 17
2018 La Evaluación Formativa de las Competencias Genéricas en la Formación del Profesorado de Educación Física
Artículo 16
2019 Cuestionario de percepción de competencias docentes de educación física
Artículo ARTICULO 16
2020 Dificultades en el uso del feedback en la formación del profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 15
2011 El perfil de los técnicos del deporte escolar en un contexto europeo
Artículo ARTICULO 14
2001 Actividad física jugada
Libro 12
2002 El seminario colaborativo
Artículo 11
2015 La evaluación de competencias interpersonales en la formación del profesorado de educación física a través de un programa de expresión corporal
Artículo ARTICULO 11
2012 Evaluación formativa e interdisciplinariedad
Artículo ARTICULO 11
1995 La investigación-acción
Artículo 10
2010 La autoevaluación: una estrategia docente para el cambio de valores educativos en el aula
Artículo 8
2004 El profesor de educación física como investigador de su práctica
Artículo 8
2004 Un modelo de formación permanente del entrenador del fútbol
Artículo 8
2013 El Coaching como estrategia pedagógica para la mejora del autoconocimiento de los educadores deportivos
Artículo ARTICULO 8
2010 El desarrollo moral en el deporte escolar en el contexto europeo
Artículo ARTICULO 7
2004 Modelos y tradiciones en la formación del profesorado de Educación Física
Capítulo 7
1992 Alternativa a la Formación Permanente en Educación Física
Artículo ARTICULO 7
2004 Necesidades formativas de los técnicos deportivos
Artículo ARTICULO 6
2015 La expresión corporal y el desarrollo de las competencias transversales en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 5
2001 La competición en el deporte escolar como factor segregador
Capítulo 5
2014 Análisis de una experiencia formativa de un grupo de docentes de educación física a través de un seminario de investigación-acción
Artículo ARTICULO 4
2017 Evaluación formativa en la expresión corporal
Artículo ARTICULO 4
1991 La Investigación/acción
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2003 Un recreo escolar para una motricidad en juego
Artículo 4
2011 El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 4
2013 Diferencias en autoconcepto físico en escolares de primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 4
2006 El sistema universitario europeo como modelo posible para la educación latinoamericana
Artículo 4
1998 La salud y las actividades físicas extraescolares
Capítulo 3
1996 Una propuesta de juegos escolares para la educación primaria
Capítulo 3
1994 Un modelo de formación permanente colaborativa para el profesorado de E. F.
Capítulo 3
2006 La formación del maestro de educación física en la encrucijada entre los marcos legislativos y las necesidades sociales
Artículo OTRO 3
2009 Estrategias de aprendizaje cooperativo mediante un proyecto de acción grupal
Artículo ARTICULO 3
2018 Las capacidades cognitivas en la evaluación de la formación inicial del profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 3
2004 Hacia un deporte escolar educativo
Capítulo 3
2012 As Percepções dos Alunos de Engenharia sobre as Práticas de Avaliação da Aprendizagem
Artículo ARTICULO 3
2009 Experiencia 7
Capítulo 3
2001 Los temas transversales como respuestas a problemas educativo-sociales desde lo corporal
Artículo 3
1998 La presencia de los valores educativos en la actividad fisicodeportiva
Capítulo 3
2002 El deporte como recreación y actividad extraescolar
Capítulo 2
2010 Construyendo un camino que ayude a conocer la importancia de la autonomía en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2015 Competencias y formación universitaria del educador deportivo en Italia.
Artículo ARTICULO 2
2021 El trabajo en equipo en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 2
2008 Cerrando el círculo
Capítulo 2
1999 Perspectiva crítica de una experiencia de deporte escolar
Capítulo 2
2000 Deporte escolar e instituciones públicas
Capítulo 2
2008 Los conflictos en las clases de educación física y algunas estrategias para su resolución
Capítulo 2
2020 Conducta proxémica en la formación inicial del profesorado en educación física
Artículo ARTICULO 2
2004 Debate sobre algunos tópicos del deporte escolar en España
Capítulo 1
1999 La didáctica de la educación física desde una visión crítica
Artículo 1
2017 Evaluación formativa de las competencias docentes en Actividad Física
Artículo 1
2005 La formación colaborativa en el profesorado de Educación Física
Capítulo 1
2009 La educación motriz para niños de 0 a 6 años
Libro 1
2020 La comunicación no verbal en la formación del profesorado de educación física
Artículo ARTICULO 1
2005 Desarrollo y evolución de la toma de decisiones en el futbolista
Artículo 1
1994 La investigación-acción
Capítulo 1
2013 La investigación para innovar en educación física
Artículo ARTICULO 1
2001 Revisión y propuestas en la formación de los maestros en didáctica de la educación física
Capítulo 1
2020 Formación y empleo en el ámbito de la Educación Física y el deporte
Capítulo 1
2016 Los estereotipos étnicos en los profesionales del deporte
Artículo 1
1991 Investigación-acción en la Educación Física
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2015 La evaluación formativa y cooperativa en Educación física
Artículo ARTICULO 1
1997 Análisis psicométrico de la escala de actitudes cooperativas y competitivas en la infancia y estudio de su validez para la evaluación de un programa alternativo de deporte escolar
Capítulo 1
2020 El feedback como clave de la evaluación formativa. Un estudio de casos en el Prácticum de educación física.
Artículo ARTICULO 1
2010 Metodología de la enseñanza y entrenamiento deportivo aplicada al fútbol
Libro 1
2004 El seminario colaborativo
Capítulo 1
1997 El prácticum como actividad de formación colaborativa
Capítulo 1
2011 La formación del profesorado de educación física. Desde modelos tradicionales a una práctica docente innovadora y crítica
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024