The flipped classroom (2014) Tourón Figueroa, Javier Santiago Campión, Raúl Díez Ochoa, Alicia
- Número de citas: 81 (7.4% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 COMUNICACION 7 ARTE 3 FILOLOGIAS 4 DEPORTE 5 FILOLOGIA MODERNA 1 TRABAJO SOCIAL 1 PSICOLOGIA 2 DERECHO MULTIDISCIPLINAR 1 CIENCIAS POLITICAS 1 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 SOCIOLOGIA 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 ECONOMIA 1 HISTORIA 1 - Número de reseñas: 1 reseña/s
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 7
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Implementación de metodología Flipped Classroom para la enseñanza de la historia en Educación Primaria y análisis de sus efectos Núm. 17 Pág. 106-125 | 2024 | UNES |
Guzmán Martín, Emma
Corrales Serrano, Mario
|
Capítulo 3. Nuestro relieve y paisaje con Google Maps. El proyecto Pedaleando por España Pág. 37-59 | 2024 | Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia |
Rojo Acosta, Fulgencio
García Cano, Mª José
Guerrero Romera, Catalina
|
El Aprendizaje Invertido en la Competencia Matemática una Experiencia en la Educación Básica Peruana Vol. 8 Núm. 2 Pág. 99-118 | 2024 | Ciencia Latina |
Vidal Valverde, Gustavo Valerio
|
Modelo clasificador para personalizar ejercicios propuestos a estudiantes utilizando redes neuronales artificiales Vol. 53 Núm. 2 Pág. 89-124 ARTICULO | 2023 | Publicaciones |
Saire Peralta, Edwar Abril
Velarde Allazo, Edwar Andrés
|
La estrategia Flipped Classroom como recurso educativo para la enseñanza del tenis en las primeras etapas de formación. Vol. 15 Núm. 1 Pág. 15 ARTICULO | 2023 | Journal of sport and health research |
Seldas García, M.
Prieto Ayuso, A.
Contreras Jordán, O.
|
Invirtiendo la clase de matemáticas en los últimos cursos de secundaria mediante el uso de videos enriquecidos Núm. 33 Pág. 19-34 | 2023 | Innovación educativa |
Jiménez Hernández, Cristina
Jordán Lluch, Cristina
Magreñán Ruiz, Ángel Alberto
Orcos Palma, Lara
|
Application of the flipped classroom model to stimulate university students’ learning with online education Vol. 13 Núm. 1 Pág. 368-380 ARTICULO | 2023 | JOTSE |
Cuetos Revuelta, María José
|
El aula invertida, una metodología eficaz en la construcción del conocimiento en el campo del cálculo diferencial Vol. 27 Núm. 2 Pág. 1-18 | 2023 | Revista Electrónica Educare |
Puga Peña, Luis Alberto
Cabrera Maya, Luis Gerardo
Coronel Feijoo, Juan Paúl
Velarde Rueda, Pablo
|
Percepción del alumnado de Educación Física sobre la carga de trabajo y Evaluación Formativa en Flipped Learning Núm. 50 Pág. 298-305 ARTICULO | 2023 | Retos |
Otero-Saborido, Fernando Manuel
Rodríguez-Bies, Elisabeth
Gallardo-López, José Alberto
López-Noguero, Fernando
|
Evolución de la Educación y las aplicaciones tecnologías Vol. 8 Núm. 4 Pág. 1319-1328 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
Salgado Reyes, Nelson
|
El aprendizaje a través del aula invertida Pág. 714-730 | 2023 | Conexiones digitales: las tecnologías como puentes de aprendizaje |
Flores González, Efigenia
|
Incidencia de la clase invertida en el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 113-136 | 2022 | Revista Cognosis |
Pincay Parrales, Maria Leonela
|
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva Núm. 19 Pág. 4 | 2022 | Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical |
Serrano Pastor, Rosa María
Nadal García, Icíar
López Casanova, María Belén
|
El aprendizaje de las Ciencias Naturales en entornos virtuales en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Vol. 3 Núm. 3 Pág. 269-281 | 2022 | Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri |
Vargas Cairo, Carlos
Rodríguez Tarazona, Juana
Peralta Palomino, Marlene
Martínez Cáceres, Manuel
|
Dynamics-aktion II Vol. 17 Núm. 17 Pág. 103-130 | 2022 | I+Diseño |
Besa, Eneko
|
Diseño participativo de un Modelo Pedagógico para el Sistema Educativo Ecuatoriano Núm. 42 Pág. 93-116 | 2022 | PODIUM |
Herrera Pavo, Miguel Ángel
Orellana Navarrete, Verónica
Espinosa Rodríguez, José Daniel
Espinoza Weaver, Yadhira
|
La clase invertida en docencia de postgrado Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-12 | 2022 | Human Review |
Rosser Limiñana, Ana
|
De la educación presencial a la virtual en la enseñanza universitaria Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-11 | 2022 | Human Review |
Molina Torres, María Pilar
|
La gamificación como herramienta para educar en la participación Núm. 47 Pág. 23-48 ARTICULO | 2021 | Clío |
Corrales Serrano, Mario
|
Referentes Teóricos del Flipped Classroom como un modelo educativo para el desarrollo del pensamiento crítico Vol. 6 Núm. 12 Pág. 823-843 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Villacreses Baque, Jahaira Vanessa
Portilla Faicán, Gladys Isabel
|
Mindfulness, Drumming, Imagen Guiada con Música y Yoga como recursos educativos para minimizar la ansiedad ante los exámenes. Propuesta didáctica en Educación Primaria Núm. 17 Pág. 123-149 ARTICULO | 2021 | E-motion |
Pascual Gutierrez, Patricia
Cortón de las Heras, María de la O
|
Análisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua castellana y literatura en Secundaria Núm. 33 Pág. 319-344 ARTICULO | 2021 | Tejuelo |
Onieva López, Juan Lucas
Cremades, Raúl
|
La renovación de los métodos docentes del derecho tras la reforma de la universidad europea Núm. 40 Pág. 18 | 2021 | Revista de Derecho Privado |
Tena Piazuelo, Isaac
|
Actitudes de estudiantes de una universidad pública sobre la aplicación del aprendizaje invertido Vol. 25 Núm. 3 Pág. 2 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Chambi Mescco, Edith
|
Educar en el interés social de las ciencias sociales Núm. 35 Pág. 249-276 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Corrales Serrano, Mario
Sánchez Martín, Jesús
Moreno Losada, José
Zamora Polo, Francisco
|
Incidencia de la información contable en la toma de decisiones de las empresas Vol. 6 Núm. 6 Pág. 1259-1278 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Quiroz Albán, Ana Esperanza
Cisneros Quintanilla, Pablo Fernando
|
Experiència d'aprenentatge usant el LMS (Learning Management System) com a plataforma tecnològica d'implementació de les estratègies didàctiques dissenyades per als cursos de segell en modalitat de presència virtual. Núm. 1 Pág. 112-129 ARTICULO | 2021 | UTE Teaching & Technology |
Chavarría Vargas, Aleida
|
Educación y nuevas metodologías comunicativas Núm. 29 Pág. 681-701 ARTICULO | 2020 | Signa |
Pozuelo, José María
|
Clase invertida para el desarrollo de la competencia Vol. 44 Núm. 1 Pág. 21 | 2020 | Educación |
Veytia Bucheli, María Guadalupe
Flores, Linda Gladiola
Moreno Tapia, Javier
|
Entornos de aprendizaje digitales en el área de Empresa Informativa Núm. 62 Pág. 111-130 ARTICULO | 2020 | Anàlisi |
Pérez Serrano, María José
Fernández Sande, Manuel
Rodríguez Pallares, Miriam
|
Implementación de la Agenda 2030 a través de un proyecto de investigación-acción aplicando la metodología flipped classroom Núm. 19 Pág. 51-71 ARTICULO | 2020 | Comillas Journal of International Relations |
Calvo Centeno, María Esperanza
Espín Ocampo, Julieta
Peset Gonzalez, María José
Ruiz González, Moisés
|
El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje Núm. 26 Pág. 261-275 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Domínguez Rodríguez, Francisco Javier
Palomares Ruiz, Ascensión
|
Flipped Classroom como estrategia para un aprendizaje significativo del idioma inglés Vol. 5 Núm. 1 Pág. 564-584 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Rodríguez Vélez, Tania María
Cedeño Macías, Leticia Mercedes
|
Dispositivos móviles en educación superior Núm. 70 Pág. 5-18 ARTICULO | 2020 | Dirección y organización |
Giménez Leal, Gerusa
Castro Vila, Rodolfo de
|
Repensando la Educación Superior Técnica Vol. 3 Núm. 2 Pág. 10-15 | 2020 | Revista Andina de Educación |
Lara, Carlos
Almanza Ope, Luis Alberto
|
Didáctica del aula invertida y la enseñanza de física en universidad técnica de ambato Vol. 6 Núm. 1 Pág. 93-106 | 2020 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Pérez Rodríguez, Víctor Manuel
Jordán, Edison
Salinas, Gustavo
|
La “clase invertida” como modelo innovador en la enseñanza de la gramática inglesa Núm. 3 Pág. 172-184 ARTICULO | 2020 | E-SEDLL |
Almazan Ruiz, Encarnacion
Fuentes Martínez, Raquel
Pérez Porras, Ana
|
Clase invertida y gestión del conocimiento. Su aplicación en Ciencias Alimentarias (Original) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 66-76 ARTICULO | 2019 | Roca |
Cardona Soberao, Yolexis Roberta
Crespo Zafra, Lourdes
Matos Mosqueda, Luisa
|
La enseñanza emocional en el aula invertida Núm. 8 Pág. 86-102 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Castro Rodríguez, María Montserrat
Mallón Suárez, Óscar
|
Aplicando flipped classroom para el aprendizaje basado en problemas (ABP) en secundaria Núm. 103 Pág. 45-54 ARTICULO | 2019 | Epsilon |
Jorge Pozo, D.
Jiménez Gestal, Clara
|
Enhancing students’ written production in English through flipped lessons and simulations Núm. 16 Pág. 44 ARTICULO | 2019 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Angelini, María Laura
García Carbonell, Amparo
|
The flipped learning model in online based education for secondary teachers Vol. 9 Núm. 2 Pág. 109-121 ARTICULO | 2019 | JOTSE |
Romero García, María del Carmen
Buzón-García, Olga
Tourón Figueroa, Javier
|
Análisis de comunidades cerradas de Facebook para mejorar el desarrollo del vocabulario en inglés como lengua extranjera a través del método clase invertida Vol. 8 Núm. 8 Pág. 168-179 ARTICULO | 2019 | Boletín Redipe |
Salazar Chica, Manuel Alejandro
Pérez Tamayo, Germán Enrique
González Ocampo, Diana Katherine
Romero Martínez, Gonzalo
|
The Flipped classroom in the learning of korfball in fifth and sixth grade Vol. 37 Núm. 2 Pág. 43-52 ARTICULO | 2019 | Aloma |
Marqués Molías, Luis
Palau, Ramon
Usart Rodríguez, Mireia
Morilla Gómez, Francesc
|
Hacia el Mobile-Learning en la escuela Núm. 20 Pág. 3 ARTICULO | 2019 | Education in the knowledge society (EKS) |
Fuentes Gómez-Calcerrada, Juan Luis
Albertos San José, Jesús E.
Torrano Montalvo, Fermín
|
El modelo pedagógico Flipped Classroom Núm. 8 Pág. 20-34 | 2019 | Revista Educación Las Américas |
Espinoza Guzmán, Alejandro
Garrido Parraguez, María Paula
Martínez Villacura, Cristian
Navarro Flores, Rosa
|
La clase al revés Pág. 347-356 | 2019 | VI Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en ámbito de las TIC y de las TAC |
González Pérez, Teresa
|
Aprender a aprender en la era digital Pág. 311-324 | 2019 | Innovación y tecnología en contextos educativos |
Alcalá del Olmo Fernández, María José
Santos Villalba, María Jesús
|
Propuesta para la introducción del aula invertida en la docencia en Economía Núm. 24 Pág. 52-59 ARTICULO | 2018 | Hekademos |
Barreiro Gen, María
|
Reformulación de los roles del docente y del discente en la educación. El caso práctico del modelo de la Flipped Classroom en la universidad. Vol. 2 Núm. 1 Pág. 53-73 ARTICULO | 2018 | REXE |
Simón Llovet, Jordi
Ojando Pons, Elena Sofía
Àvila Morera, Xavier
Miralpeix Bosch, Antoni
López Vicente, Pau
Prats Fernández, Miquel Àngel
|
Clase invertida y aprendizaje basado en proyectos en el aula de biología Vol. 36 Núm. 1 Pág. 81-110 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Sánchez Sánchez, Noelia
|
Nuevas combinaciones de aula inversa con just in time teaching y análisis de respuestas de los alumnos Vol. 21 Núm. 1 Pág. 175-194 ARTICULO | 2018 | RIED |
Prieto Martín, Alfredo
Díaz Martín, David
Lara Aguilera, Isabel
Monserrat Sanz, Jorge
Sanvicén Torné, Paquita
Santiago Campión, Raúl
Corell Almuzara, Alfredo
Álvarez de Mon Soto, Melchor
|
Análisis de la eficacia del enfoque Flipped Learning en la enseñanza de la lengua española en Educación Primaria Núm. 4 Pág. 85-107 ARTICULO | 2018 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
Jiménez Millán, Azahara
Domínguez Pelegrín, Javier
|
Flipped Classroom Vol. 76 Núm. 1 Pág. 9-22 ARTICULO | 2018 | Revista Iberoamericana de Educación |
Torrecilla Manresa, Sofía
|
Descripción y análisis del Portal https Núm. 36 Pág. 17 ARTICULO | 2018 | Revista DIM |
Román Sánchez, Francisco Esteban
Marín Suelves, Diana
Peirats Chacón, José
|
Recursos tecnológicos y educativos destinados al enfoque pedagógico Flipped Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 12 ARTICULO | 2018 | REDU |
Serrano Pastor, Rosa María
Casanova López, Oscar
|
La evaluación y el "flipped classroom" Núm. 90 Pág. 28-33 ARTICULO | 2018 | Iber |
Fernández Santafé, Geles
|
Didáctica del aula invertida y la enseñanza de física en la universidad técnica de ambato Vol. 4 Núm. 3 Pág. 111-126 | 2018 | MIKARIMIN Revista Multidisciplinaria |
Pérez Rodríguez, Víctor Manuel
Jordán Hidalgo, Edisson Patricio
Salinas Espinosa, Leonidas Gustavo
|
Dispositivos móviles y Flipped Classroom. Una experiencia multidisciplinar del profesorado universitario. Núm. 59 Pág. 3 ARTICULO | 2017 | Edutec |
Artal Sevil, Jesús Sergio
Casanova López, Oscar
Serrano Pastor, Rosa María
Romero Pascual, Enrique
|
Políticas educativas para el uso de TIC en la enseñanza Vol. 5 Núm. 10 Pág. 7-12 | 2017 | Revista de Investigación en Tecnologías de la Información |
López Barraza, Lydia María
|
Implementación y análisis de una experiencia de flipped classroom en Educación Musical Vol. 3 Núm. 1 Pág. 4-14 ARTICULO | 2017 | Innoeduca |
Parra Giménez, Francisco
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Flipped classroom y didáctica de las matemáticas en la formación online de maestros de Educación Infantil Vol. 20 Núm. 3 Pág. 1-14 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sacristán San Cristóbal, Mara
Martín R., Déborah
Navarro Asencio, Enrique
Tourón Figueroa, Javier
|
Clase invertida e inclusión educativa Núm. 297 Pág. 67-73 ARTICULO | 2017 | Comunicación y Pedagogía |
Román Sánchez, Francisco Esteban
Marín Suelves, Diana
Peirats Chacón, José
|
Propuesta de integración de AICOLE mediante las TIC en el aula de música bilingüe de educación secundaria Núm. 26 Pág. 69-82 ARTICULO | 2017 | Encuentro |
Rodríguez Merayo, Melania Bárbara
Cebrián Bernat, Gisela
|
Propuesta de aplicación de blended learning a la enseñanza de Griego I en Bachillerato Núm. 29 Pág. 77-100 ARTICULO | 2017 | Tendencias pedagógicas |
Fornieles Sánchez, Raquel
|
Flipped Classroom para el aprendizaje del inglés Núm. 56 Pág. 6 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Nuñez Marín, Anunciación
Gutiérrez Porlán, Isabel
|
Análisis de la implementación de Flipped Classroom en las asignaturas instrumentales de 4º Educación Secundaria Obligatoria Núm. 55 Pág. 4 ARTICULO | 2016 | Edutec |
Borao Moreno, Laura
Palau, Ramon
|
Percepció dels estudiants i del professorat del Grau d’Educació Primària de Blanquerna - Universitat Ramon Llull sobre la incorporació experimental de la flipped classroom Vol. 34 Núm. 1 Pág. 45-52 ARTICULO | 2016 | Aloma |
Simón Llovet, Jordi
Ojando Pons, Elena Sofía
Prats Fernández, Miquel Àngel
Ávila, Xavier
Miralpeix Bosch, Antoni
|
Experiencia de la clase inversa en didáctica de las lenguas extranjeras Vol. 34 Núm. 1 Pág. 173-196 ARTICULO | 2016 | Educatio siglo XXI |
Barreras Gómez, Asunción
|
The flipped classroom model at the university Núm. 13 Pág. 17 ARTICULO | 2016 | International Journal of Educational Technology in Higher Education |
Flores Alarcia, Óscar
Arco Bravo, Isabel del
Silva García, Blanca Patricia
|
El potencial del podcast como recurso didáctico para el desarrollo de las destrezas orales de segundas lenguas con dispositivos móviles Núm. 1 Pág. 61-72 ARTICULO | 2016 | Porta Linguarum |
Santiago Campión, Raúl
Bárcena Madera, Elena
|
Flipped classroom Núm. 289 Pág. 9-13 ARTICULO | 2016 | Comunicación y Pedagogía |
Borao Moreno, Laura
Palau, Ramon
|
La clase invertida y el uso de vídeos de software educativo en la formación inicial del profesorado. Estudio cualitativo Núm. 17 Pág. 12-20 ARTICULO | 2016 | @tic. revista d'innovació educativa |
Blasco Serrano, Ana Cristina
Lorenzo Lacruz, Juan
Sarsa Garrido, Javier
|
"Flipped classroom" en la educación musical Núm. 68 Pág. 51-55 ARTICULO | 2016 | Eufonía |
Casanova, Oscar
Serrano Pastor, Rosa María
|
El b-learning y la clase invertida para el desarrollo del aprendizaje activo, la autogestión y el pensamiento crítico en el ámbito universitario Vol. 13 Núm. 26 Pág. 36-47 | 2016 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Chaljub Hasbun, Jeannette Martina
|
Percepciones sobre la integración de modelos pedagógicos en la formación del profesorado Vol. 16 Núm. 2 Pág. 16-30 ARTICULO | 2015 | Education in the knowledge society (EKS) |
Angelini, María Laura
García Carbonell, Amparo
|
El modelo Flipped Learning y el desarrollo del talento en la escuela Núm. 368 Pág. 174-195 ARTICULO | 2015 | Revista de educación |
Tourón Figueroa, Javier
Santiago Campión, Raúl
|
Un entorno adecuadamente preparado Núm. 455 Pág. 31-34 ARTICULO | 2015 | Cuadernos de pedagogía |
McCabe, Marikay
Vanhecke, Katrin
|
¿Es el flipped classroom un modelo pedagógico eficaz? Núm. 285 Pág. 29-35 ARTICULO | 2015 | Comunicación y Pedagogía |
Martín Rodríguez, Déborah
Santiago Campión, Raúl
|
Experiencia de flipped classroom en tres escuelas de Educación Primaria de Barcelona Núm. 285 Pág. 53-58 ARTICULO | 2015 | Comunicación y Pedagogía |
Ojando Pons, Elena Sofía
Simón Llovet, Jordi
Prats Fernández, Miquel Àngel
Àvila Morera, Xavier
|
Propuesta didáctica innovadora. La “clase invertida” en Historia Núm. 12 Pág. 9 ARTICULO | 2015 | e-CO |
Lara Fuillerat, José Manuel
Moraga Campos, José
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024