¿Qué hemos de saber y saber hacer los profesores de ciencias? (1991) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 69-77
- Número de citas: 57 (1.8% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 54 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601 | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Amador Rodríguez, Rafael Yecid
Valencia-Cobo, Jorge Alberto
Lozano, Eduardo Enrique
Flórez Nisperuza, Elvira
Adúriz-Bravo, Agustín
|
"Simplement, me vaig situar a 59,055 polzades d’ells" podria haver dit Dorothea Bate. Núm. 45 Pág. 93-110 | 2023 | Ciències |
Vicens Xamena, Damià
|
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Tierno, Sandra Pilar
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
Tuzón, Paula
|
Saberes que movilizan los docentes de biología en el temprano ejercicio profesional Vol. 26 Núm. 1 Pág. 395-414 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Ayala Villamil, Luis Alfonso
Aristizabal Fúquene, Carmen Andrea
|
Teaching models in preuniversity mathematics and their relation with preservice teachers ages Vol. 11 Núm. 3 Pág. 268-295 ARTICULO | 2022 | REDIMAT |
Roa González, Julián
Díaz Palencia, José Luis
|
Concepciones iniciales de pensamiento crítico y creativo del profesorado de ciencias Vol. 26 Núm. 3 Pág. 25 ARTICULO | 2022 | Profesorado |
Prado Arenas, Diana Lizeth
Junyent Pubill, Mercè
Oliveras, Begoña
|
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO | 2020 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Tierno, Sandra Pilar
Tuzón, Paula
Solbes, Jordi
Gavidia Catalán, Valentín
|
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661 | 2020 | Caderno Brasileiro de Ensino de Física |
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
|
Concepciones sobre nutrición vegetal y relaciones tróficas en función del bagaje educativo Núm. 37 Pág. 89-106 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Caño Pérez, Lidia
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
Video-análisis de una actividad de indagación en Primaria Núm. 8 Pág. 309-318 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Aragüés Díaz, Ana María
|
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Núm. 44 Pág. 129-146 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Longhi, Ana Lía de
Martinez, María Soledad
Solbes, Jordi
González, Eduardo Miguel
|
Formación del profesor de primaria en educación para la salud Núm. 32 Pág. 183-202 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Charro Huerga, Elena
Charro Huerga, Esther
|
Formação inicial e continuada de professores Núm. 0 Pág. 2447-2452 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Borges Umpierre, Andréa
Ritter, Jaqueline
de Avila de Vasconcelos, Andreia Rosa
|
Gatorade y la V de Gowin en la enseñanza de la Química Núm. 0 Pág. 3969-3976 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Cuellar Alvira, Stefania
Cuéllar López, Zully
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
Hacia la concreción de un modelo de perfil profesional básico del profesorado de Ciencias, Tecnología y Matemáticas (CTEM) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 113-136 ARTICULO | 2017 | Modelling in Science Education and Learning |
Quílez Pardo, Juan
Cardeñosa, Manuel
Thibaut Tadeo, Elena
Olmo, Julio
Crespo García, Rafael
Azkárraga, José María
Segura Cordero, Carlos
|
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 3 Pág. 1247-1269 ARTICULO | 2016 | Revista complutense de educación |
Rivadulla-López, Juan-Carlos
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
|
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210 | 2016 | Revista Criterios |
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
|
Efecto de un programa formativo para enseñar ciencias por indagación basada en modelos, en las concepciones didácticas de los futuros maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 149-166 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros Vol. 32 Núm. 3 Pág. 591-608 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Chico, María
Jiménez Liso, María Rut
López-Gay, Rafael
|
Programa de intervención para la mejora de las creencias de autoeficacia en las clases de ciencias intervention program to improve the self-efficacy beliefs in science classes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 73-80 ARTICULO | 2014 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Brígido Mero, María
Borrachero Cortés, Ana Belén
Bermejo García, María Luisa
Dávila Acedo, María Antonia
|
La investigación dirigida como estrategia para el desarrollo de competencias científicas Vol. 18 Núm. 1 Pág. 76-85 | 2014 | Revista Científica |
Vásquez Arenas, Esperanza
Becerra Galindo, Aurora
Ibánez Córdoba, Sandra Ximena
|
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica? Núm. 27 Pág. 155-178 ARTICULO | 2013 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Solbes, Jordi
Domínguez Sales, María Consuelo
Fernández-Sánchez, José
Furió Más, Carles
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Cantó Doménech, José
|
¿Los profesores de física y química disponen de un modelo que explique la formación de los espectros atómicos? Núm. 0 Pág. 3237-3242 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Savall Alemany, Francisco
Domènech-Blanco, Josep Lluís
Martínez Torregrosa, Joaquín
|
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Sánchez Blanco, Gaspar
Valcárcel Pérez, María Victoria
|
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Serrano Rodríguez, Rocío
Poyato López, Francisco José
|
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología Vol. 9 Núm. 1 Pág. 106-123 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
La interacción comunicativa en clases de ciencias naturales. Un análisis didáctico a través de circuitos discursivos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 178-195 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Longhi, Ana Lía de
Ferreyra Fagiuoli, Horacio Ademar
Peme Aranega, Carmen
Quse, Ligia
|
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias? Núm. 68 Pág. 80-88 ARTICULO | 2011 | Alambique |
Solís Ramírez, Emilio
|
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Núm. 354 Pág. 307-309 ARTICULO | 2011 | Revista de educación |
Bonil Gargallo, Josep
Márquez, Conxita
|
La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana Vol. 7 Núm. 4 Pág. 286-296 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Barros, Susana
Martínez-Losada, Cristina
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada Núm. 22 Pág. 115-154 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Mosquera, Javier Carlos
Furió Más, Carles
|
Las actitudes en la educación científica Núm. 22 Pág. 53-66 ARTICULO | 2008 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gavidia Catalán, Valentín
|
Qué conocimientos profesionales deberíamos tener los profesores de ciencias sobre el uso de analogías Vol. 5 Núm. 1 Pág. 15-28 ARTICULO | 2008 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Dificultades para el desarrollo de la educación para la salud en la escuela. Opiniones del profesorado Núm. 21 Pág. 119-128 ARTICULO | 2007 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Talavera Ortega, Marta
Gavidia Catalán, Valentín
|
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad Núm. 20 Pág. 47-68 ARTICULO | 2006 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Furió-Gómez, C.
Solbes, Jordi
Furió Más, Carles
|
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Oliva Martínez, José María
|
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO | 2005 | Enseñanza de las ciencias |
Guisasola Aranzábal, Jenaro
Montero, A.
Fernández, M.
|
La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión Vol. 2 Núm. 2 Pág. 163-172 ARTICULO | 2005 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Herrera Fuentes, Jorge Luis
|
Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas Núm. 52 Pág. 57-68 | 2004 | Investigación en la escuela |
Merino Font, Juan M.
Ballesteros Regaña, Cristóbal
Cañal de León, Pedro
|
Diseño de una investigación para la actualización de la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria Núm. 52 Pág. 93-102 | 2004 | Investigación en la escuela |
Moreno, M. Alejandra
González, Eduardo M.
Ferreyra, Adriana
|
La innovación sistemática Núm. 52 Pág. 79-92 | 2004 | Investigación en la escuela |
Jiménez Liso, María Rut
Petrucci, Diego
|
¿Y si trabajan en grupo...? Vol. 20 Núm. 3 Pág. 427-442 | 2002 | Enseñanza de las ciencias |
Dumrauf, Ana G.
Colinvaux, D.
Cordero, Silvina
|
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52 | 2002 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Carnicer, J.
|
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88 | 2001 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Martín del Pozo, Rosa
Rodrigo Vega, Maximiliano
Varela Nieto, Paloma
Fernández Lozano, Pilar
Guerrero Serón, Antonio
|
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
Valcárcel Pérez, María Victoria
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Reflexiones sobre la enseñanza de la física universitaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 189-200 | 2000 | Enseñanza de las ciencias |
González, Eduardo M.
Ferreyra, Adriana
|
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116 | 2000 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
García Martínez, Alvaro
Mosquera Suárez, Carlos Javier
|
El profesorado y la reforma educativa en España Núm. 36 Pág. 49-64 | 1998 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
Gavidia Catalán, Valentín
Gil Pérez, Daniel
|
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Núm. 35 Pág. 87-98 | 1998 | Investigación en la escuela |
Solís Ramírez, Emilio
|
Análisis de las prácticas de laboratorio realizadas en institutos de enseñanza secundaria Núm. 11 Pág. 99-112 | 1997 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cuerva Moreno, José
Jiménez Plaza, S.
Duque Rodríguez, L.
|
Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores Núm. 29 Pág. 23-38 ARTICULO | 1996 | Investigación en la escuela |
Martín del Pozo, Rosa
Rivero García, Ana
Porlán Ariza, Rafael
Martín Teixé, Gilberto
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Dificultades y obstáculos en la construcción del conocimiento escolar en una hipótesis de progresión de lo simple a lo complejo Núm. 27 Pág. 83-94 | 1995 | Investigación en la escuela |
Rivero García, Ana
García-Pérez, Francisco F.
|
La fijación funcional en el aprendizaje de la química Núm. 8 Pág. 109-124 | 1994 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Furió Más, Carles
Escobedo, M.
|
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 16 Pág. 7-22 | 1992 | Investigación en la escuela |
Furió Más, Carles
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-May-2024