La didáctica de las ciencias en la formación inicial del profesorado (1989) Furió Más, Carles Gil Pérez, Daniel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 7 Núm. 3 Pág. 257-265

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas
Enseñanza de la Ecología, conservación de la biodiversidad y salidas de campo en el ámbito de la formación inicial del profesorado en Ciencias Biológicas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 9-19
2022 Revista de educación en biología
Calixto Molinari, Gabriel
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural
Cambios didácticos en un profesor de física experto a partir del estudio de la ciencia como sistema cultural Vol. 37 Núm. 2 Pág. 619-661
2020 Caderno Brasileiro de Ensino de Física
Cuesta Beltrán, Yeison Javier
El concepto de radiación ionizante: una cuestión socio-científica aplicada como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en educación superior.
El concepto de radiación ionizante: una cuestión socio-científica aplicada como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias naturales en educación superior. Núm. 1 Pág. 1851-1860
2019 Bio-grafía
Adame Rodríguez, Juan David Céspedes Guevara, Nelly Yolanda
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
The Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students
The Assessment of the strategies adopted by teachers in the teaching of science from the perspective of basic education students Vol. 25 Núm. 45 Pág. 17-42 ARTICULO
2018 Ánfora
Veloza Rincón, Ramiro Alejandro Hernández Suárez, César Augusto
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica
Valoración de las estrategias adoptadas por docentes en la enseñanza de la ciencia desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica Vol. 25 Núm. 45 Pág. 43-69 ARTICULO
2018 Ánfora
Veloza Rincón, Ramiro Alejandro Hernández Suárez, César Augusto
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química
Los caminos hacia una enseñanza no tradicional de la química Vol. 18 Núm. 2 Pág. 11
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Ordaz González, Gabriel José Britt Mostue, Maj
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Formación inicial de profesores y epistemología docente
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210
2016 Revista Criterios
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Contribuciones de los trabajos prácticos en la construcción del concepto sistema nervioso
Contribuciones de los trabajos prácticos en la construcción del concepto sistema nervioso Núm. 1 Pág. 1360-1370
2015 Bio-grafía
Martinez Parra, Miguel Angel Rangel Silva, María Natalia Cepeda Benavides, Wilson
La ciencia de la enseñanza de las ciencias
La ciencia de la enseñanza de las ciencias Núm. 20 Pág. 15-23
2015 Revista Paideia Surcolombiana
Rosales, S.F.D. Arrieta Vergara, José Rafael Quintanilla Gatica, Mario Roberto
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
¿Qué hacias para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías? Núm. 84 Pág. 31-46 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Criado García-Legaz, Ana María
La argumentación en la formación de profesores de química
La argumentación en la formación de profesores de química Vol. 18 Núm. 1 Pág. 50-66
2014 Revista Científica
Archila, Pablo Antonio
Una experiencia acerca de la enseñanza de la óptica para el profesorado de primaria
Una experiencia acerca de la enseñanza de la óptica para el profesorado de primaria Núm. 0 Pág. 1651-1656 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Torre-Marin, Victor Grau Martí Feixas, Jordi Amat, Arnau
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química
El problema de la desarticulación de conocimiento en la formación inicial de profesores de Química Núm. 31 Pág. 35-42
2009 Pedagogía y saberes
León Manchego, Omar Salcedo Torres, Luis Enrique
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime Martínez Torregrosa, Joaquín Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución
Obstáculos para generar representaciones mentales adecuadas sobre la disolución Vol. 2 Núm. 3 Pág. 344-363 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Nappa, Nora Sigüenza Molina, Agustín Francisco Insausti Tuñón, María José
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-234
2004 Ciencia & Educação
Badillo, Romulo Gallego Pérez Miranda, Royman Gallego, Torres de Nery Torres, Luz
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Carnicer, J.
Didactología
Didactología Núm. 14 Pág. 13-34 ARTICULO
2001 Endoxa
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier
El profesorado y la reforma educativa en España
El profesorado y la reforma educativa en España Núm. 36 Pág. 49-64
1998 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Gavidia Catalán, Valentín Gil Pérez, Daniel
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP)
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Núm. 35 Pág. 87-98
1998 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
La formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Núm. 16 Pág. 7-22
1992 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024