Tres paradigmas básicos en la enseñanza de las ciencias (1983) ARTICULO Gil Pérez, Daniel Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 26-33

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria
El papel del ecofeminismo en el aula de Física y Química en Educación Secundaria Pág. 65-84
2023 Feminismo en la línea del tiempo, desde las (in)visibilidades al concepto de felicidad
Pont Niclòs, Isabel
El aprendizaje de la reacción química
El aprendizaje de la reacción química Vol. 39 Núm. 2 Pág. 103-122 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Reyes Cárdenas, Flor Ruiz Herrera, Brenda Lizette Llano Lomas, Mercedes Guadalupe Lechuga Uribe, Patricia Mena Zepeda, Margarita
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
Los trabajos prácticos en el bachillerato
Los trabajos prácticos en el bachillerato Núm. 524 Pág. 13-18 ARTICULO
2021 Cuadernos de pedagogía
Palomar Fons, Rafael
Aprendiendo a investigar: Analizando la problemática en torno al trabajo final de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos
Aprendiendo a investigar: Analizando la problemática en torno al trabajo final de la Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos Vol. 7 Núm. 12 Pág. 16 ARTICULO
2021 Trayectorias Universitarias
Patrignani, Mariela
Ontología en la enseñanza de la física
Ontología en la enseñanza de la física Vol. 5 Núm. 9 Pág. 4-16
2019 CIENCIAMATRIA
Morantes, Patricia Rivas Suárez, Rónald
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
El E-Learning en el desarrollo del Pensamiento científico escolar en el aula de Física
El E-Learning en el desarrollo del Pensamiento científico escolar en el aula de Física Núm. 1 Pág. 121-130 ARTICULO
2019 Revista Científica
Montoya Ramírez, Pablo Alfonso
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen
Contribuciones del cine y la psicología a la enseñanza de la física y otras ciencias naturales. El caso Copenhagen Vol. 30 Núm. 1 Pág. 9-24 ARTICULO
2018 Revista de enseñanza de la física
Cambra Badii, Irene Michel Fariña, Juan Jorge Lorenzo, María Gabriela
Currículo, (auto)biografias e diferença
Currículo, (auto)biografias e diferença Vol. 16 Núm. 1 Pág. 2 ARTICULO
2018 E-curriculum
Pimentel Junior, Clivio Carvalho, Maria Inez da Silva de Souza Sá, Maria Roseli Gomes Brito de
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación
Análisis de las estrategias de apoyo elaboradas por futuros docentes de educación secundaria para guiar al alumnado en la indagación Vol. 14 Núm. 2 Pág. 473-486 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Crujeiras Pérez, Beatriz
Inquiry-based science education in primary school in Spain
Inquiry-based science education in primary school in Spain Núm. 0 Pág. 2237-2242 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Montero Pau, Javier Tuzón, Paula
Teaching polarization through cartoons
Teaching polarization through cartoons Núm. 41 Pág. 169-180 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Reyes Roncancio, Jaime Duván Romero Osma, Gloria Patricia
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de conceptos electromagnéticos en el Tecnológico Nacional de México Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Sánchez Moreno, Alberto Jaimes Gómez, Omar Jiménez Rojas, Fredy Odilia Magallán Muñoz, Claudia Álvarez López, José Luis
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Trilogía
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Conhecimento do tema ofidismo entre futuros professores de Ciências Biológicas do Estado do Ceará
Conhecimento do tema ofidismo entre futuros professores de Ciências Biológicas do Estado do Ceará Vol. 19 Núm. 2 Pág. 393-407
2013 Ciencia & Educação
Castro, Déborah Praciano Lima, Daniel Cassiano
"Entrevista a un científico"
"Entrevista a un científico" Vol. 10 Núm. 2 Pág. 198-210 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ferreira Gauchía, Carlos
Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula
Análisis experimental de magnitudes físicas a través de vídeos y su aplicación al aula Vol. 9 Núm. 2 Pág. 252-264 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Ezquerra Martínez, Ángel Iturrioz González, Ignacio Díaz Pérez, Miguel
Criterios para evaluar proyectos educativos de aula que incluyen al computador
Criterios para evaluar proyectos educativos de aula que incluyen al computador Vol. 4 Núm. 2 Pág. 36-54 ARTICULO
2011 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Vacca Errazquin, Ana María
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base
Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Vol. 21 Núm. 3 Pág. 254-259
2010 Educación química
Seferian, Alicia E.
Indagación. Las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje
Indagación. Las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje Vol. 21 Núm. 3 Pág. 190-196
2010 Educación química
Espinosa Bueno, Juana Silvia Garritz Ruiz, Andoni Labastida Piña, Diana Verónica Padilla, Kira
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan?
¿Cuáles son las innovaciones didácticas que propone la investigación en resolución de problemas de física y qué resultados alcanzan? Vol. 26 Núm. 3 Pág. 419-430 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Ceberio Gárate, Mikel Guisasola Aranzábal, Jenaro Almudí García, José Manuel
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros?
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 7-29
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Pintos Ganón, Reina
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad
Concepciones de futuros profesores de ciencias sobre un concepto "olvidado" en la enseñanza de la electricidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 47-60 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Guisasola Aranzábal, Jenaro Montero, A. Fernández, M.
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito?
Inmersión en la cultura científica para la toma de decisiones. ¿Necesidad o mito? Vol. 2 Núm. 3 Pág. 302-329 ARTICULO
2005 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil Pérez, Daniel Vilches Peña, Amparo
Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio
Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio Vol. 22 Núm. 1 Pág. 37-46
2004 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física?
¿Es importante la epistemología de las ciencias en la formación de investigadores y de profesores en física? Vol. 22 Núm. 3 Pág. 455-462
2004 Enseñanza de las ciencias
Colombo de Cudmani, Leonor Salinas de Sandoval, Julia
El problema de las concepciones alternativas, hoy
El problema de las concepciones alternativas, hoy Núm. 18 Pág. 41-63 ARTICULO
2004 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Valdés Castro, Pablo
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada
El problema del cambio en las concepciones de estudiantes de formación avanzada Vol. 20 Núm. 3 Pág. 401-414
2002 Enseñanza de las ciencias
Pérez Miranda, Royman Gallego Badillo, Rómulo
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos
El desarrollo profesional del profesor de ciencias mediante tutorías de grupos cooperativos Vol. 20 Núm. 1 Pág. 47-74
2002 Enseñanza de las ciencias
Furió Más, Carles Carnicer, J.
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52
2002 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Carnicer, J.
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología?
¿Qué piensan los estudiantes de los ciclos de formación profesional sobre la ciencia y la tecnología? Núm. 16 Pág. 113-133 ARTICULO
2002 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ríos Ruiz-Esquide, Emilio Solbes, Jordi
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física
Diseño y evaluación de una propuesta para la enseñanza del concepto de "campo" en física Vol. 19 Núm. 3 Pág. 393-404
2001 Enseñanza de las ciencias
Solbes, Jordi Martín, J.
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76
2001 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana Martínez, C.A.
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier
¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes
¿Cómo ir más allá de los modelos constructivistas? La utilización didáctica de las concepciones de los estudiantes Núm. 28 Pág. 7-22
1996 Investigación en la escuela
Giordan, André
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos
Enfoques investigativos en la enseñanza y secuenciación de contenidos Núm. 25 Pág. 17-25
1995 Investigación en la escuela
Carmen Martín, Luis Miguel del
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico
Relaciones entre conocimiento escolar y conocimiento científico Núm. 23 Pág. 17-32
1994 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel
La fijación funcional en el aprendizaje de la química
La fijación funcional en el aprendizaje de la química Núm. 8 Pág. 109-124
1994 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Furió Más, Carles Escobedo, M.
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas Núm. 20 Pág. 91-102
1993 Investigación en la escuela
Longhi, Ana Lía de Aranega, C. P.
Cuadernos audiovisuales de laboratorio
Cuadernos audiovisuales de laboratorio Vol. 10 Núm. 3 Pág. 304-306 ARTICULO
1992 Enseñanza de las ciencias
Seminario Permanente de Física y Química «Vegas Altas del Guadiana"
Bases epistemològiques del curriculum de ciències
Bases epistemològiques del curriculum de ciències Núm. 17 Pág. 69-90 ARTICULO
1990 Educar
Izquierdo Aymerich, Mercé
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos
Una experiencia de Educación ambiental desde los currícula educativos Núm. 7 Pág. 91-106
1989 Investigación en la escuela
Sanjosé López, Vicente
Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato
Características de una metodología investigativa para el aprendizaje constructivista y significativo de las Ciencias Naturales de Bachillerato Núm. 4 Pág. 59-64
1988 Investigación en la escuela
Yus Ramos, Rafael
La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación
La resolución de problemas de lápiz y papel como actividad de investigación Núm. 6 Pág. 3-20
1988 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel
Los programas-guía de actividades
Los programas-guía de actividades Núm. 3 Pág. 3-12
1987 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel Martínez, Joaquín
Un enfoque curricular basado en la investigación
Un enfoque curricular basado en la investigación Núm. 1 Pág. 43-51
1987 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro
Los errores conceptuales como origen de un nuevo modelo didáctico
Los errores conceptuales como origen de un nuevo modelo didáctico Núm. 1 Pág. 35-42
1987 Investigación en la escuela
Gil Pérez, Daniel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-May-2024