La importancia de la emoción en el aprendizaje (2018) Elizondo Moreno, Aránzazu Rodríguez Rodríguez, José Víctor Rodríguez Rodríguez, Ignacio Cuaderno de Pedagogía Universitaria Vol. 15 Núm. 29 Pág. 3-11
- Número de citas: 44 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 16 MULTIDISCIPLINAR 2 ECONOMIA 2 PSICOLOGIA 2 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 HISTORIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 12
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Las emociones en el proceso de aprendizaje Vol. 23 Núm. 51 Pág. 253-271 | 2024 | REXE |
Salcedo de la Fuente, Reinaldo
Herrera Carrasco, Lizbeth
Illanes Aguilar, Lucía
Poblete Valderrama, Felipe
Rodas Kürten, Viviana
|
Juego de roles Vol. 31 Núm. 1 Pág. 100-121 | 2024 | Revista Criterios |
Chamorro Cifuentes, Jineth Ximena
|
Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 301-312 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Martínez Vicente, Marta
Martínez Valderrey, Vanesa
Valiente Barroso, Carlos
|
Aprendizaje colaborativo, learning-by-doing y evaluación entre pares en educación superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 275-298 ARTICULO | 2023 | Educa |
Longarela-Ares, Ángeles
Rodríguez-Padín, Rocío
|
¿Cuáles son los conocimientos nutricionales de los estudiantes de etapa de secundaria? Pág. 191-208 | 2023 | Educación hacia el futuro |
Escribano Adelantado, Adrián
Jimenez Jimenez, Pablo
Pérez Campos, Carlos
Ordiñana Bellver, Daniel
|
Recursos didácticos en la asignatura de Estudios Sociales, décimo año, colegio “Nueve de Octubre” Vol. 4 Núm. 2 Pág. 186-201 | 2023 | Portal de la Ciencia |
Ramón Ajila, Stefany Scarlet
Nazareno Celi, Danna Nayeli
|
Flashmob: una experiencia de trabajo intradisciplinar en el ámbito de la docencia universitaria en la Universidad de A Coruña Pág. 309-312 | 2023 | Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023 |
Carretero García, Miriam
Varela Garrote, Lara
|
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 297-308 | 2023 | 593 Digital Publisher CEIT |
Cruz Vitorino, Williams
Alvites Huamaní, Cleofé
|
Análisis del PEI desde un enfoque radical e inclusivo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-72 | 2023 | Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED) |
Yévenes Márquez, Justine Natalie
Muñoz Fariña, Nicolás
Salas González, Gonzalo
Morales Orellana, Cristina
|
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 149-178 | 2023 | Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar |
Hinojosa Carreño, Juan Jesús
Moreno de León, Tomás
de León Arellano, Esperanza
|
Implementación de la herramienta digital educativa Kahoot para motivar el aprendizaje de Historia Universal Vol. 8 Núm. 8 Pág. 2186-2207 ARTICULO | 2023 | Polo del Conocimiento |
León Fiallos, Miriam Rocío
Chávez Vélez, Martha Cecilia
Rodríguez Rodríguez, Cristina
|
Perspectiva en el nivel de secundaria en la elaboración de informes de investigación durante el año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 7 | 2023 | Ensayos Pedagógicos |
Ureña Hernández, Mariam
|
Intereses y procesos de reflexión sobre la práctica del profesorado experto de secundaria Núm. 20 Pág. 15-28 | 2023 | Letras ConCiencia TecnoLógica |
Alvarez Jimenez, York Mary
Colomina Álvarez, Rosa
|
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO | 2022 | Polo del Conocimiento |
Bravo Bravo, Ana Cristina
Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
|
Repercusiones de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 261-283 ARTICULO | 2022 | Antrópica |
Aguilar Reyes, Jesús Alejandro
Quiñonez Pech, Sergio Humberto
|
Factores asociados a las matemáticas e inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería Núm. 13 Pág. 23 | 2022 | IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH |
Toledo Guillen, Carlos Arturo
Vera Noriega, José Angel
|
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Benito Blanco, Javier
Pastor Comín, Juan José
|
El humor como un medio de aprendizaje Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-28 | 2022 | Revista Vínculos |
Rodríguez Vásconez, Galo Gonzalo
|
Emociones asociadas al proceso de construcción del volumen del paralelepípedo Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO | 2022 | Uniciencia |
Vinces Vinces, Fabricio Vladimir
Giraldo Rojas, Juan David
Parraguez González, Marcela
Zabala Jaramillo, Luis Albeiro
|
Técnicas de educación emocional para niños y niñas de educación inicial Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-112 | 2022 | Revista Cognosis |
Erazo Villega, Leanna Beatriz
Game Varas, Cinthya
|
Estrategias motivacionales virtuales en el rendimiento académico Vol. 6 Núm. 11 Pág. 277-291 | 2022 | Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN” |
Solórzano, Javier
Barcia Briones, Marcelo Fabián
|
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente vivas en las clases de Historia Núm. 24 Pág. 6 | 2022 | Revista Perspectivas |
Grez Cook, Francesca
|
Entrepreneurial skills in university degrees Vol. 18 Núm. 2 Pág. 182-194 ARTICULO | 2022 | Intangible Capital |
Vall-llosera Casanovas, Laura
Renart Vicens, Gemma
Saurina, Carme
Serra, Laura
|
La Gamificación- Estrategia para abordar la competencia argumentativa en las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 52-66 | 2022 | Revista Científica del Amazonas |
Ramírez Pimiento, Juan Manuel
Alzate, Luz Aleida
|
Herramientas virtuales para la promoción del aprendizaje emocional en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 29 Pág. 113-123 ARTICULO | 2021 | Revista Publicando |
Gallegos Elias, Walter Humberto
Maldonado Espinoza, Hugo Eliazar
Añanca Rojas, Juan Henrry
|
Reencantar para aprender Núm. 71 Pág. 7-12 ARTICULO | 2021 | Tándem |
Rivera García, Enrique
Trigueros Cervantes, Carmen
Giles Girela, Francisco Javier
|
Práctica pedagógica y motivación desde el aprendizaje situado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Tesis psicológica |
Álzate López, Luisa Fernanda
Echeverri Llano, Martín
Domínguez Rojas, Ana Lorena
|
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Rodríguez Pulido, Josefa
Artiles Rodríguez, Josué
Aguiar Perera, María Victoria
|
Relevancia de la teoría de conjuntos en la enseñanza de las matemáticas a nivel de bachillerato para la solución de situaciones combinatorias Núm. 62 Pág. 8 ARTICULO | 2021 | Unión |
Malesani, Arturo
Sabrina, Garbin Dall´Alba
|
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Jiménez Palacios, Rocío
Cuenca López, José María
|
Percepciones del alumnado adulto sobre emociones positivas y ambivalentes en el aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 36 Pág. 43-64 ARTICULO | 2021 | Porta Linguarum |
Acosta Manzano, Irene
|
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO | 2021 | Orientación y sociedad |
Granda Granda, Telmo
Granda Carrión, Janina
|
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO | 2020 | Educación |
Salgado Ramírez, Alma
García Mendoza, Lorena Yazmín
Méndez Cadena, María Esther
|
Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 71-83 ARTICULO | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Jiménez Álvarez, Leticia Salomé
Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne
Quichimbo Miguitama, Pablo Geovanny
Ortiz León, Carlos
Maldonado Vivanco, Juan Carlos
Capa Mora, Edwin Daniel
|
Instagram como recurso didáctico para desarrollar la escritura creativa Vol. 17 Núm. 33 Pág. 84-93 ARTICULO | 2020 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Medina, Faustino
|
La emoción y el sentimiento Núm. 26 Pág. 10 ARTICULO | 2020 | Digithum |
Buitrago, Daniel
|
Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 14 | 2020 | Dominio de las Ciencias |
De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes
|
La enseñanza y la gestión de emociones Vol. 5 Núm. 10 Pág. 489-514 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Astudillo Calderón, Jacqueline Fátima
Chasi Zurita, Jorge Humberto
Flores Roha, Luis Alberto
|
Habilidades motivadoras para el estudio de la cultura de género Vol. 12 Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | Cuadernos de Educación y Desarrollo |
Vargas Ramírez, Salvio
|
Las emociones positivas y su relación con el rendimiento académico en la materia de métodos de investigación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 102-115 | 2020 | Revista Internacional de Estudios en Educación |
Vives Iglesias, Annia E.
Alemany Naveiras, Miguel A.
Hernández Rodríguez, Elvis
Cahuich Cahuich, Tomás Felipe
Hernández Vives, Amelia E.
|
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 83-94 ARTICULO | 2019 | Cuaderno de Pedagogía Universitaria |
Jiménez Payano, Daniel
Cruz Minaya, María Teresa
Jiménez, Sara Rojas
Peña Castellanos, Irene
López Baldera, Pamela
|
Motivación en estudiantes de música Vol. 10 Núm. 22 Pág. 271-288 ARTICULO | 2019 | Praxis & Saber |
Terrazas Bañales, Francia
|
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5-26 ARTICULO | 2019 | Aula de encuentro |
Moreno Fuentes, Elena
Perales Molada, Rosa María
Hidalgo Navarrete, José
|
Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 353-362 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Blanco Fernández, Jana
García Mata, Marian
Rebaque Gómez, Alfredo
García Pascual, Rocío
Caso Fuertes, Ana María de
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024