La importancia de la emoción en el aprendizaje (2018) Elizondo Moreno, Aránzazu Rodríguez Rodríguez, José Víctor Rodríguez Rodríguez, Ignacio Cuaderno de Pedagogía Universitaria Vol. 15 Núm. 29 Pág. 3-11

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Las emociones en el proceso de aprendizaje
Las emociones en el proceso de aprendizaje Vol. 23 Núm. 51 Pág. 253-271
2024 REXE
Salcedo de la Fuente, Reinaldo Herrera Carrasco, Lizbeth Illanes Aguilar, Lucía Poblete Valderrama, Felipe Rodas Kürten, Viviana
Juego de roles
Juego de roles Vol. 31 Núm. 1 Pág. 100-121
2024 Revista Criterios
Chamorro Cifuentes, Jineth Ximena
Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil
Capacidad predictiva de variables asociadas al funcionamiento ejecutivo en el perfil estudiantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 301-312 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Martínez Vicente, Marta Martínez Valderrey, Vanesa Valiente Barroso, Carlos
Aprendizaje colaborativo, learning-by-doing y evaluación entre pares en educación superior
Aprendizaje colaborativo, learning-by-doing y evaluación entre pares en educación superior Vol. 3 Núm. 2 Pág. 275-298 ARTICULO
2023 Educa
Longarela-Ares, Ángeles Rodríguez-Padín, Rocío
¿Cuáles son los conocimientos nutricionales de los estudiantes de etapa de secundaria?
¿Cuáles son los conocimientos nutricionales de los estudiantes de etapa de secundaria? Pág. 191-208
2023 Educación hacia el futuro
Escribano Adelantado, Adrián Jimenez Jimenez, Pablo Pérez Campos, Carlos Ordiñana Bellver, Daniel
Recursos didácticos en la asignatura de Estudios Sociales, décimo año, colegio “Nueve de Octubre”
Recursos didácticos en la asignatura de Estudios Sociales, décimo año, colegio “Nueve de Octubre” Vol. 4 Núm. 2 Pág. 186-201
2023 Portal de la Ciencia
Ramón Ajila, Stefany Scarlet Nazareno Celi, Danna Nayeli
Flashmob: una experiencia de trabajo intradisciplinar en el ámbito de la docencia universitaria en la Universidad de A Coruña
Flashmob: una experiencia de trabajo intradisciplinar en el ámbito de la docencia universitaria en la Universidad de A Coruña Pág. 309-312
2023 Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
Carretero García, Miriam Varela Garrote, Lara
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas
Juegos Interactivos como estrategia para motivar el aprendizaje de las matemáticas Vol. 8 Núm. 3 Pág. 297-308
2023 593 Digital Publisher CEIT
Cruz Vitorino, Williams Alvites Huamaní, Cleofé
Análisis del PEI desde un enfoque radical e inclusivo
Análisis del PEI desde un enfoque radical e inclusivo Vol. 1 Núm. 1 Pág. 45-72
2023 Revista de Inclusión Educativa y Diversidad (RIED)
Yévenes Márquez, Justine Natalie Muñoz Fariña, Nicolás Salas González, Gonzalo Morales Orellana, Cristina
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19
Diagnóstico sobre los estados emocionales que presentan los estudiantes de secundaria post confinamiento a causa del Covid-19 Vol. 3 Núm. 2 Pág. 149-178
2023 Revista Internacional de Educación Emocional y Bienestar
Hinojosa Carreño, Juan Jesús Moreno de León, Tomás de León Arellano, Esperanza
Implementación de la herramienta digital educativa Kahoot para motivar el aprendizaje de Historia Universal
Implementación de la herramienta digital educativa Kahoot para motivar el aprendizaje de Historia Universal Vol. 8 Núm. 8 Pág. 2186-2207 ARTICULO
2023 Polo del Conocimiento
León Fiallos, Miriam Rocío Chávez Vélez, Martha Cecilia Rodríguez Rodríguez, Cristina
Perspectiva en el nivel de secundaria en la elaboración de informes de investigación durante el año 2022
Perspectiva en el nivel de secundaria en la elaboración de informes de investigación durante el año 2022 Vol. 18 Núm. 2 Pág. 7
2023 Ensayos Pedagógicos
Ureña Hernández, Mariam
Intereses y procesos de reflexión sobre la práctica del profesorado experto de secundaria
Intereses y procesos de reflexión sobre la práctica del profesorado experto de secundaria Núm. 20 Pág. 15-28
2023 Letras ConCiencia TecnoLógica
Alvarez Jimenez, York Mary Colomina Álvarez, Rosa
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior
Herramientas Digitales para el Desarrollo de la Motivación en el Aprendizaje de Matemática del Nivel Básico Superior Vol. 7 Núm. 6 Pág. 372-397 ARTICULO
2022 Polo del Conocimiento
Bravo Bravo, Ana Cristina Suástegui Solórzano, Silvia Monserrate
Repercusiones de la pandemia
Repercusiones de la pandemia Vol. 8 Núm. 15 Pág. 261-283 ARTICULO
2022 Antrópica
Aguilar Reyes, Jesús Alejandro Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Factores asociados a las matemáticas e inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería
Factores asociados a las matemáticas e inteligencia emocional en estudiantes de ingeniería Núm. 13 Pág. 23
2022 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Toledo Guillen, Carlos Arturo Vera Noriega, José Angel
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional
Música, aprendizaje cooperativo y experiencia emocional Vol. 40 Núm. 1 Pág. 31-54 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Benito Blanco, Javier Pastor Comín, Juan José
El humor como un medio de aprendizaje
El humor como un medio de aprendizaje Vol. 7 Núm. 2 Pág. 15-28
2022 Revista Vínculos
Rodríguez Vásconez, Galo Gonzalo
Emociones asociadas al proceso de construcción del volumen del paralelepípedo
Emociones asociadas al proceso de construcción del volumen del paralelepípedo Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-19 ARTICULO
2022 Uniciencia
Vinces Vinces, Fabricio Vladimir Giraldo Rojas, Juan David Parraguez González, Marcela Zabala Jaramillo, Luis Albeiro
Técnicas de educación emocional para niños y niñas de educación inicial
Técnicas de educación emocional para niños y niñas de educación inicial Vol. 7 Núm. 2 Pág. 97-112
2022 Revista Cognosis
Erazo Villega, Leanna Beatriz Game Varas, Cinthya
Estrategias motivacionales virtuales en el rendimiento académico
Estrategias motivacionales virtuales en el rendimiento académico Vol. 6 Núm. 11 Pág. 277-291
2022 Revista Científica Multidisciplinaria Arbitrada “YACHASUN”
Solórzano, Javier Barcia Briones, Marcelo Fabián
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente vivas en las clases de Historia
Usando las emociones para comprender cuestiones socialmente vivas en las clases de Historia Núm. 24 Pág. 6
2022 Revista Perspectivas
Grez Cook, Francesca
Entrepreneurial skills in university degrees
Entrepreneurial skills in university degrees Vol. 18 Núm. 2 Pág. 182-194 ARTICULO
2022 Intangible Capital
Vall-llosera Casanovas, Laura Renart Vicens, Gemma Saurina, Carme Serra, Laura
La Gamificación- Estrategia para abordar la competencia argumentativa en las Ciencias Naturales
La Gamificación- Estrategia para abordar la competencia argumentativa en las Ciencias Naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 52-66
2022 Revista Científica del Amazonas
Ramírez Pimiento, Juan Manuel Alzate, Luz Aleida
Herramientas virtuales para la promoción del aprendizaje emocional en estudiantes universitarios
Herramientas virtuales para la promoción del aprendizaje emocional en estudiantes universitarios Vol. 8 Núm. 29 Pág. 113-123 ARTICULO
2021 Revista Publicando
Gallegos Elias, Walter Humberto Maldonado Espinoza, Hugo Eliazar Añanca Rojas, Juan Henrry
Reencantar para aprender
Reencantar para aprender Núm. 71 Pág. 7-12 ARTICULO
2021 Tándem
Rivera García, Enrique Trigueros Cervantes, Carmen Giles Girela, Francisco Javier
Práctica pedagógica y motivación desde el aprendizaje situado
Práctica pedagógica y motivación desde el aprendizaje situado Vol. 16 Núm. 1 Pág. 9 ARTICULO
2021 Tesis psicológica
Álzate López, Luisa Fernanda Echeverri Llano, Martín Domínguez Rojas, Ana Lorena
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario
Validación de un cuestionario para la evaluación del aprendizaje en el alumno universitario Núm. 28 Pág. 105-127 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Rodríguez Pulido, Josefa Artiles Rodríguez, Josué Aguiar Perera, María Victoria
Relevancia de la teoría de conjuntos en la enseñanza de las matemáticas a nivel de bachillerato para la solución de situaciones combinatorias
Relevancia de la teoría de conjuntos en la enseñanza de las matemáticas a nivel de bachillerato para la solución de situaciones combinatorias Núm. 62 Pág. 8 ARTICULO
2021 Unión
Malesani, Arturo Sabrina, Garbin Dall´Alba
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones
La enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales a través del patrimonio, videojuegos y emociones Núm. 15 Pág. 103-133 ARTICULO
2021 Panta Rei
Jiménez Palacios, Rocío Cuenca López, José María
Percepciones del alumnado adulto sobre emociones positivas y ambivalentes en el aprendizaje de una lengua extranjera
Percepciones del alumnado adulto sobre emociones positivas y ambivalentes en el aprendizaje de una lengua extranjera Núm. 36 Pág. 43-64 ARTICULO
2021 Porta Linguarum
Acosta Manzano, Irene
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia
Educación emocional y su vinculación en el proceso de aprendizaje en tiempos de pandemia Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2021 Orientación y sociedad
Granda Granda, Telmo Granda Carrión, Janina
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición?
La experiencia del estudiantado mediante el uso del diario. ¿Una estrategia para la metacognición? Vol. 44 Núm. 1 Pág. 18 ARTICULO
2020 Educación
Salgado Ramírez, Alma García Mendoza, Lorena Yazmín Méndez Cadena, María Esther
Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo
Incremento de la motivación a partir de la creación de recursos multimedia en un curso de la Ciencia del Suelo Vol. 17 Núm. 33 Pág. 71-83 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Jiménez Álvarez, Leticia Salomé Fierro Jaramillo, Natacha del Cisne Quichimbo Miguitama, Pablo Geovanny Ortiz León, Carlos Maldonado Vivanco, Juan Carlos Capa Mora, Edwin Daniel
Instagram como recurso didáctico para desarrollar la escritura creativa
Instagram como recurso didáctico para desarrollar la escritura creativa Vol. 17 Núm. 33 Pág. 84-93 ARTICULO
2020 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Medina, Faustino
La emoción y el sentimiento
La emoción y el sentimiento Núm. 26 Pág. 10 ARTICULO
2020 Digithum
Buitrago, Daniel
Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios
Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios Vol. 6 Núm. 3 Pág. 14
2020 Dominio de las Ciencias
De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes
La enseñanza y la gestión de emociones
La enseñanza y la gestión de emociones Vol. 5 Núm. 10 Pág. 489-514 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Astudillo Calderón, Jacqueline Fátima Chasi Zurita, Jorge Humberto Flores Roha, Luis Alberto
Habilidades motivadoras para el estudio de la cultura de género
Habilidades motivadoras para el estudio de la cultura de género Vol. 12 Núm. 8 Pág. 2 ARTICULO
2020 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Vargas Ramírez, Salvio
Las emociones positivas y su relación con el rendimiento académico en la materia de métodos de investigación
Las emociones positivas y su relación con el rendimiento académico en la materia de métodos de investigación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 102-115
2020 Revista Internacional de Estudios en Educación
Vives Iglesias, Annia E. Alemany Naveiras, Miguel A. Hernández Rodríguez, Elvis Cahuich Cahuich, Tomás Felipe Hernández Vives, Amelia E.
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología
La Realidad Virtual como herramienta de aprendizaje activo para estudiantes universitarios de Psicología Vol. 16 Núm. 31 Pág. 83-94 ARTICULO
2019 Cuaderno de Pedagogía Universitaria
Jiménez Payano, Daniel Cruz Minaya, María Teresa Jiménez, Sara Rojas Peña Castellanos, Irene López Baldera, Pamela
Motivación en estudiantes de música
Motivación en estudiantes de música Vol. 10 Núm. 22 Pág. 271-288 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Terrazas Bañales, Francia
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado
Estudio cualitativo sobre el uso de la gamificación en Educación Superior para promover la motivación en el alumnado Vol. 21 Núm. 2 Pág. 5-26 ARTICULO
2019 Aula de encuentro
Moreno Fuentes, Elena Perales Molada, Rosa María Hidalgo Navarrete, José
Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas
Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 353-362 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Blanco Fernández, Jana García Mata, Marian Rebaque Gómez, Alfredo García Pascual, Rocío Caso Fuertes, Ana María de

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024