Educación patrimonial y TIC en España (2018) ARTICULO Ibáñez Etxeberria, Alex Fontal Merillas, Olaia Rivero Gracia, María Pilar Arbor. Ciencia, pensamiento y cultura Vol. 194 Núm. 788 Pág. 9-0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial
Capítulo 10. Videojuegos para la comunicación patrimonial Pág. 119-127
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Camuñas García, Daniel Cambil Hernández, María de la Encarnación
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles Pág. 217-226
2024 Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia
Gutiérrez Rivas, Patricia López Mondéjar, Leticia López Mondéjar, Loida María
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula
Las TIC como recurso para trabajar el Patrimonio Cultural Inmaterial en el aula Núm. 30 Pág. 99-115 ARTICULO
2023 Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Moreno Vera, Juan Ramón Ponce Gea, Ana Isabel
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial.
El desarrollo del pensamiento histórico a través del patrimonio cultural inmaterial. Núm. 49 Pág. 38-56 ARTICULO
2023 Clío
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Ponce Gea, Ana Isabel Pinto, Helena
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC
Romana civitas Caesaraugusta. Un itinerario didáctico interactivo a través de herramientas TIC Vol. 16 Núm. 2 Pág. 1-15
2023 REIRE
Corbatón Martínez, Celia
El mar en Galicia
El mar en Galicia Núm. 44 Pág. 3-16 ARTICULO
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Feijóo Outumuro, Julia Castro Fernández, Belén María
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente
Percepciones del profesorado de música sobre el valor y uso del patrimonio musical en su práctica docente Vol. 37 Núm. 98 Pág. 71-92 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez-Rodríguez, Marta Rodríguez Vera, Eva
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile.
Principios pedagógicos estructurales para espacios patrimoniales musealizados en contextos con perfil pluricultural. El caso de la Región Metropolitana de Chile. Núm. 49 Pág. 269-300 ARTICULO
2023 Clío
Ballesteros Colino, Tania Fontal Merillas, Olaia Castro Martín, Pablo L. Fernández, Francisco J.
«Vestirse de fiesta». Personajes populares festivos como factor inspiracional en el diseño de envases
«Vestirse de fiesta». Personajes populares festivos como factor inspiracional en el diseño de envases Núm. 15 Pág. 23-42
2023 UNES
López, Maria Alexandra Soto Solier, Pilar Manuela
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria)
Bases para un proyecto de intervención didáctica en el medio urbano de Córdoba (educación primaria) Núm. 55 Pág. 443-458
2022 Anuario jurídico y económico escurialense
López Serrano, Miguel Jesús Valverde Fernández, Francisco Guerrero Elecalde, Rafael
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos
El patrimonio inmaterial y el paisaje como recursos didácticos Vol. 20 Núm. 2 Pág. 204-221
2022 Revista de investigación en educación
Pérez-Guilarte, Yamilé
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad
Museos y Redes Sociales: análisis de publicaciones dirigidas al público infantil durante la pandemia y la nueva normalidad Núm. 23 Pág. 129-149 ARTICULO
2022 Her&Mus
Fernandez Fernandez, M. Victoria Suárez Suárez, Miguel Ángel Calaf Masachs, Roser
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente
El diseño de microdocumentales sobre patrimonio como práctica transformadora docente Núm. 48 Pág. 340-361 ARTICULO
2022 Clío
López-Flamarique, Maite Mendióroz Lacambra, Ana María Asiáin Ansorena, Alfredo
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria
El patrimonio arqueológico en las aulas de infantil y primaria Vol. 11 Núm. 4 Pág. 2
2022 Human Review
López Mondéjar, Leticia
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC
Una propuesta educativa para conocer el patrimonio arqueológico y la Historia Antigua de la Península Ibérica a través de las TIC Núm. 47 Pág. 178-203 ARTICULO
2021 Clío
Rodríguez Colás, María Llull Peñalba, Josué
Competencias clave y patrimonio en educación primaria
Competencias clave y patrimonio en educación primaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-46 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Moreno Vera, Juan Ramón Ponsoda López de Atalaya, Santiago
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén)
La realidad aumentada como recurso didáctico para la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio histórico. El edifico del mosaico de los Amores del Conjunto Arqueológico de Cástulo (Linares, Jaén) Núm. 10 Pág. 32-43 ARTICULO
2021 UNES
Martínez Carrillo, Ana Luisa
Análisis mediante geomática de tres retablos barrocos en el sureste español
Análisis mediante geomática de tres retablos barrocos en el sureste español Núm. 48 Pág. 429-455 ARTICULO
2021 Cuadernos de turismo
Peña Velasco, María Concepción de la García León, Josefa Riquelme Gómez, María de los Ángeles
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural
Nuevas tecnologías y difusión del turismo cultural Vol. 14 Núm. 1 Pág. 81-93 ARTICULO
2020 Rotur
Bernad Conde, Sagrario
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios
La arquitectura del vínculo a través de la web Personas y Patrimonios Vol. 15 Núm. 1 Pág. 137-158 ARTICULO
2020 OBETS
Marín Cepeda, Sofía Fontal Merillas, Olaia
Apps, educación y patrimonio en México
Apps, educación y patrimonio en México Vol. 49 Núm. 1 Pág. 9-16 ARTICULO
2020 Aula abierta
Luna, Ursula Canto Herrera, Pedro José Zapata González, Alfredo Ibáñez Etxeberria, Alex
El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC
El patrimonio cultural y artístico, los vínculos y las comunidades patrimoniales en red. Indicadores de alto impacto a través de las TIC Núm. 26 Pág. 15 ARTICULO
2020 Artnodes
Marín Cepeda, Sofía
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial
Las plataformas 2.0 como herramienta de aprendizaje y adquisición de competencias en educación patrimonial Vol. 33 Núm. 94 Pág. 285-306 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio
La participación ciudadana de la población infantil escolar en el cuidado del Patrimonio Núm. 25 Pág. 137-154 ARTICULO
2019 erph_
López Martínez, Manuel José
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México
Patrimonio, curriculum y formación del profesorado de Educación Primaria en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 83-102 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Luna, Ursula Vicent, Naiara Reyes Cabrera, William René Quiñonez Pech, Sergio Humberto
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp
Competencia digital mediante apps de temática patrimonial en el marco DigComp Vol. 22 Núm. 1 Pág. 13-27 ARTICULO
2019 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ibáñez Etxeberria, Alex Kortabitarte Egido, Aroia De Castro, Pablo Gillate Aierdi, Iratxe
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales
Los principales museos arqueológicos españoles en las redes sociales Vol. 34 Núm. 1 Pág. 163-178 ARTICULO
2019 Ensayos
Navarro, Iñaki Rivero Gracia, María Pilar
Evaluación de programas de Educación Patrimonial
Evaluación de programas de Educación Patrimonial Vol. 34 Núm. 1 Pág. 1-15 ARTICULO
2019 Ensayos
Fontal Merillas, Olaia García Ceballos, Silvia
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE
Educación Patrimonial Inclusiva en OEPE Núm. 375 Pág. 110-135 ARTICULO
2017 Revista de educación
Marín Cepeda, Sofía García Ceballos, Silvia Vicent, Naiara Gillate Aierdi, Iratxe Gómez Redondo, Carmen
Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial
Aplicaciones de la arqueología virtual para la Educación Patrimonial Vol. 43 Núm. 4 Pág. 319-330
2017 Estudios pedagógicos
Rivero Gracia, María Pilar Feliu Torruella, Maria
Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo
Estudio de caso de la acción educativa del Museu Afro Brasil de São Paulo Núm. 42 Pág. 2 ARTICULO
2016 Clío
Aso Morán, Borja García Ceballos, Silvia Rivero Gracia, María Pilar Fontal Merillas, Olaia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024