Impacto del Burnout en el desarrollo profesional del profesorado universitario. Una revisión de la investigación (2017) ARTICULO Rodríguez García, Antonio Manuel Sola Martínez, Tomás Fernández Cruz, Manuel Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 20 Núm. 3 Pág. 161-178

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el profesorado de secundaria
Perfiles resilientes y su influencia en tecnoestrés entre el profesorado de secundaria Vol. 21 Núm. 59 Pág. 81-102 ARTICULO
2023 Electronic journal of research in educational psychology
Suriá Martínez, Raquel
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorado universitario
Personalidad, burnout y competencia digital en el profesorado universitario Vol. 9 Núm. 2 Pág. 162-176 ARTICULO
2023 Innoeduca
Agustí López, Ana Isabel Martí Aras, Antonia Rodríguez Martín, Ana Gabarda Méndez, Cristina
Burnout en docentes universitarios
Burnout en docentes universitarios Vol. 28 Núm. 10 Pág. 936-953
2023 Revista Venezolana de Gerencia
Deroncele Acosta, Ángel Gil Monte, Pedro R. Norabuena Figueroa, Roger Pedro Gil La Orden, Pedro
Factores de riesgo para padecer burnout en docentes universitarios
Factores de riesgo para padecer burnout en docentes universitarios Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-11
2022 VISUAL REVIEW
Egea Romero, Mª Pilar Galindo Abradelo, María Isabel
Liderazgo distribuido y eficacia colectiva docente, factores preventivos del síndrome de burnout
Liderazgo distribuido y eficacia colectiva docente, factores preventivos del síndrome de burnout Vol. 33 Núm. 3 Pág. 531-541 ARTICULO
2022 Revista complutense de educación
López Alfaro, Pablo Gallegos Araya, Verónica Maureira Cabrera, Oscar
Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia
Alfabetismo Mediático Informacional (AMI) y Síndrome de Burnout en docentes de una universidad privada de La Paz Bolivia Vol. 23 Núm. 23 Pág. 69-96 ARTICULO
2022 FIDES ET RATIO
Calla Lovera, Silvana Sofía
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo
Factores psicosociales y experiencia de engagement en el trabajo Vol. 20 Núm. 2 Pág. 275-294 ARTICULO
2022 Foro de Educación
Vicente de Vera García, Inmaculada
Factores psicosociales, lenguaje no verbal y protocolos, los nuevos estresores para contraer el síndrome de Burnout tras la Covid-19 en el docente. El caso del IES Luis Carrillo de Sotomayor
Factores psicosociales, lenguaje no verbal y protocolos, los nuevos estresores para contraer el síndrome de Burnout tras la Covid-19 en el docente. El caso del IES Luis Carrillo de Sotomayor Núm. 2 Pág. 97-138
2022 Revista Iberoamericana de Educación Osuna Journals
Gómez Pérez, Ana Isabel García Parejo, Antonia
Clima laboral y burnout en profesores universitarios
Clima laboral y burnout en profesores universitarios Vol. 24 Núm. 3 Pág. 101-114 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Yslado Méndez, Rosario Margarita Ramirez Asis, Edwin Hernan García Figueroa, María Elena Arquero Montaño, José Luis
Síndrome de burnout. La multiplicidad de roles y su impacto en la labor docente
Síndrome de burnout. La multiplicidad de roles y su impacto en la labor docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 203-219 ARTICULO
2021 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Olivares Fong, Luz del C. Nieto López, Gilberto Velázquez Victoria, Karla Isabel López Guerrero, Aída
Síndrome de Burnout en docentes universitarios latinoamericanos
Síndrome de Burnout en docentes universitarios latinoamericanos Vol. 14 Núm. 29 Pág. 13 ARTICULO
2021 Espiral. Cuadernos del profesorado
Rojas-Solís, José Luis Totolhua Reyes, Bianca Areli Rodríguez Vásquez, Diana Jezabel
Associated factors with resilience and burnout
Associated factors with resilience and burnout Vol. 49 Núm. 2 Pág. 177-184 ARTICULO
2020 Aula abierta
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario
Inteligencia emocional, competencias y desempeño del docente universitario Vol. 23 Núm. 3 Pág. 99-114 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Ramirez Asis, Edwin Hernan Espinoza Maguiña, Marcos Rosamel Esquivel infantes, Santos Miguel Naranjo Toro, Miguel Edmundo
Burnout, docencia e investigación en profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de Perú y España
Burnout, docencia e investigación en profesores universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de Perú y España Núm. 11 Pág. 3-19 ARTICULO
2020 Educade
Yslado Méndez, Rosario Margarita Ramirez Asis, Edwin Hernan Espinoza Maguiña, Marcos Rosamel
La resiliencia como factor protector del estrés crónico en docentes
La resiliencia como factor protector del estrés crónico en docentes Vol. 9 Núm. 3 Pág. 159-175 ARTICULO
2019 EJIHPE
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Pedagogical leadership in High School
Pedagogical leadership in High School Vol. 7 Núm. 1 Pág. 104-134
2019 IJELM, International Journal of Educational Leadership and Management
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Niveles de burnout en docentes de secundaria
Niveles de burnout en docentes de secundaria Vol. 2 Núm. 1 Pág. 455-464 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación Secundaria
Burnout y factores de resiliencia en docentes de Educación Secundaria Vol. 8 Núm. 2 Pág. 127-152 ARTICULO
2019 RISE
Gabari Gambarte, María Inés Vicente de Vera García, Inmaculada
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela
Las Habilidades Socioemocionales de los Docentes, herramientas de paz en la escuela Vol. 10 Núm. 24 Pág. 167-192 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Gutiérrez Torres, Adriana Marien Buitrago Velandia, Sandra Jackeline
El rol de los recursos laborales en el desarrollo del engagement
El rol de los recursos laborales en el desarrollo del engagement Vol. 2 Núm. 2 Pág. 107-116 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vicente de Vera García, Inmaculada Gabari Gambarte, María Inés
¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? Un estudio con adolescentes escolares
¿Cómo se interrelacionan las variables de burnout, engagement y autoeficacia académica? Un estudio con adolescentes escolares Vol. 21 Núm. 2 Pág. 141-153 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos Domper Buil, Elena
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
Orientaciones de logro, burnout académico y satisfacción intrínseca hacia la escuela en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria Vol. 21 Núm. 3 Pág. 19-33 ARTICULO
2018 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Usán Supervía, Pablo Salavera Bordás, Carlos
Motivación para la práctica físico-deportiva y Síndrome de Burnout en estudiantes de Ciencias de la Salud
Motivación para la práctica físico-deportiva y Síndrome de Burnout en estudiantes de Ciencias de la Salud Vol. 4 Núm. 2 Pág. 99-110 ARTICULO
2018 European Journal of Health Research
Barragán Martín, Ana Belén Pérez Fuentes, María del Carmen Molero Jurado, María del Mar Gázquez Linares, José Jesús Martos Martínez, África Simón Márquez, María del Mar Universidad de Almería

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024