Competencias y narrativas históricas (2015) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge López, Ramón Revista de estudios sociales Núm. 52 Pág. 87-101
- Número de citas: 43 (11.6% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 HISTORIA GENERAL Y ESPECIALIZADA 9 HISTORIA 12 ESTUDIOS DE GENERO 3 TRABAJO SOCIAL 1 HISTORIA MODERNA Y CONTEMPORANEA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Gillate Aierdi, Iratxe
Castrillo Casado, Janire
Luna, Ursula
Ibáñez Etxeberria, Alex
|
Mujeres bajo la dictadura franquista: manuales escolares y representaciones del alumnado de secundaria Núm. 14 Pág. 81-101 ARTICULO | 2024 | REIDICS |
Boix Vicente, Alba María
|
Relevancia histórica de la Edad Moderna en el profesorado en formación Vol. 38 Núm. 99 Pág. 283-304 ARTICULO | 2024 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Simón García, María del Mar
|
Personajes históricos en la Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 19-33 | 2024 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Rodríguez, Rosendo
López Torres, Esther
Sánchez Agustí, María
Miguel Revilla, Diego
|
Competencias de pensamiento histórico en el currículo sueco de Gymnasieskolan y el español de Bachillerato Núm. 49 Pág. 72-87 ARTICULO | 2023 | Clío |
Moreno Vera, Juan Ramón
Alvén, Fredrik
|
La Araucanía, un espacio en conflicto. Creencias epistémicas del profesorado de Historia en relación con su proceso de ocupación Núm. 17 Pág. 3 ARTICULO | 2023 | Panta Rei |
Montanares Vargas, Elisabeth
Muñoz Labraña, Carlos
Sánchez Agustí, María
|
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16 | 2023 | REDIE |
Rivero Gracia, María Pilar
Aso Morán, Borja
García Ceballos, Silvia
|
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO | 2023 | Areas |
Moreno Vera, Juan Ramón
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Monteagudo Fernández, José
|
Emergencia climática y ámbitos Núm. 113 Pág. 40-46 ARTICULO | 2023 | Iber |
Fita Esteve, Sara
Galán Olcina, Odiel
|
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas Núm. 5 Pág. 131-142 ARTICULO | 2023 | E-SEDLL |
Ponsoda López de Atalaya, Santiago
Ortuño Martínez, Bárbara
|
L' insegnamento del patrimonio nell'Italia meridionale (Agrigento) Núm. 45 Pág. 173-186 | 2023 | Areas |
Cimino, Alfonso
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 293-312 ARTICULO | 2022 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Ortega Sánchez, Delfín
|
Relevancia histórica sobre la Guerra Civil Española Núm. 26 Pág. 93-110 ARTICULO | 2022 | Didácticas Específicas |
Asín Samper, Javier
Gotor Asensio, Aída
|
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial Núm. 16 Pág. 191-215 ARTICULO | 2022 | Panta Rei |
López Castelló, Raúl
|
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO | 2022 | Clío |
Torrecilla Hernández, José Ramón
Sánchez Ibáñez, Raquel
|
Empatía histórica y narrativa Vol. 20 Núm. 2 Pág. 450-463 | 2022 | Mendive |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
La sombra del ciprés es alargada. La leyenda negra en la enseñanza secundaria Vol. 11 Núm. 43 Pág. 234-248 ARTICULO | 2021 | Tiempos modernos |
Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Prieto Prieto, José Andrés
|
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Molina Torres, María Pilar
Alves, Luís Alberto Marques
|
Creencias de los estudiantes del máster de secundaria en España-Portugal Vol. 51 Núm. 1 Pág. 21 | 2021 | Cadernos de Pesquisa |
Molina Torres, María Pilar
|
La enseñanza de la historia en las aulas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 129-154 ARTICULO | 2021 | Debates por la Historia |
Lahera Prieto, Deilyn
Pérez Piñón, Francisco Alberto
|
Evaluación del pensamiento histórico de estudiantes de secundaria a través de la construcción de narrativas históricas sobre los pueblos originarios de Chile Vol. 28 Núm. 0 Pág. 25 | 2021 | Anos 90 |
Álvarez Sepúlveda, Humberto Andrés
|
Narrativa y significación histórica en la comunicación de los museos nacionales canadienses en Facebook. Núm. 15 Pág. 185-207 ARTICULO | 2021 | Panta Rei |
Navarro Neri, Iñaki
Rivero Gracia, María Pilar
Aso Morán, Borja
Mendióroz Lacambra, Ana María
|
Introduction Pág. 15-31 | 2021 | Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Miralles Martínez, Pedro
López Facal, Ramón
|
Uso de la evidencia y significatividad histórica en la enseñanza de la Transición española mediante un entorno digital de aprendizaje Vol. 38 Núm. 3 Pág. 255-274 ARTICULO | 2020 | Educatio siglo XXI |
Miguel Revilla, Diego
Calle Carracedo, Mercedes de la
Sánchez Agustí, María
|
El patrimonio histórico como recurso didáctico Núm. 43 Pág. 137-155 ARTICULO | 2020 | Pulso |
Molina Torres, María Pilar
Niveau de Villedary Mariñas, Ana María
López Sánchez, Natalia
|
Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica Núm. 389 Pág. 211-242 ARTICULO | 2020 | Revista de educación |
Rodríguez Medina, Jairo
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
López Facal, Ramón
Miralles Martínez, Pedro
|
Percepciones del profesorado de primaria y secundaria sobre la enseñanza de la historia Vol. 34 Núm. 95 Pág. 57-76 ARTICULO | 2020 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Sánchez Ibáñez, Raquel
Campillo Ferrer, José María
Guerrero Romera, Catalina
|
¿Qué Historia consideran relevante los futuros docentes de Educación Infantil? Vol. 49 Núm. 172 Pág. 96-120 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Rivero Gracia, María Pilar
Pelegrín Campo, Julián
|
Narrativas históricas de los jóvenes Vol. 15 Núm. 53 Pág. 309-332 ARTICULO | 2019 | Historia y espacio |
Oliveira, Maria Isabel Gomes Barca
|
Fotografía en el aula para el desarrollo del pensamiento histórico Núm. 37 Pág. 19-36 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Gudín de la Lama, Enrique
Chávarri Pérez, Susana
|
Narrativas nacionais de estudantes espanhóis e portugueses Vol. 49 Núm. 172 Pág. 78-95 ARTICULO | 2019 | Cadernos de Pesquisa |
Sáiz Serrano, Jorge
Barca, Isabel
|
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Bel Martínez, Juan Carlos
Colomer Rubio, Juan Carlos
Valls Montés, Rafael
|
Historia enseñada y género Núm. 45 Pág. 83-98 ARTICULO | 2019 | Clío |
Ortega Sánchez, Delfín
Olmos Vila, Rafael
|
Conocimientos y creencias del profesorado y su vínculo con las finalidades de la enseñanza de la historia reciente. La transición a la democracia en España como caso controvertido Núm. 383 Pág. 11-36 ARTICULO | 2019 | Revista de educación |
Martínez Rodríguez, Rosendo
Muñoz Labraña, Carlos
Sánchez Agustí, María
|
Conciencia histórica y memoria colectiva Núm. 65 Pág. 113-125 | 2018 | Revista de estudios sociales |
Miguel Revilla, Diego
Sánchez Agustí, María
|
Experiencia didáctica para la enseñanza de la historia contemporánea a través de las fuentes en Educación Superior Núm. 12 Pág. 161-176 ARTICULO | 2018 | Panta Rei |
Llonch Molina, Nayra
Parisi-Moreno, Verónica
|
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO | 2017 | Revista de educación |
Gudín de la Lama, Enrique
Lasala Navarro, Isabel
Iturriaga Barco, Diego
|
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO | 2017 | Historia y Memoria de la Educación |
Sáiz Serrano, Jorge
|
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO | 2017 | REDIE |
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Sáiz Serrano, Jorge
|
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
Sáiz Serrano, Jorge
López Facal, Ramón
|
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO | 2016 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Sáiz Serrano, Jorge
Gómez Carrasco, Cosme Jesús
|
I – Reflexiones y propuestas críticas. Epistemología y didáctica de la Historia: clave esencial en la formación didáctico–disciplinar del profesorado Núm. 21 Pág. 177-190 ARTICULO | 2015 | Clio & Asociados |
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
|
Russell Crowe el gladiador, Colón el descubridor y otros protagonistas de la Historia. Buceando en las narrativas históricas de jóvenes universitarios españoles Núm. 41 Pág. 19 ARTICULO | 2015 | Clío |
Egea Vivancos, Alejandro
Arias Ferrer, Laura
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024